Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce Yunes triunfo de Cuitláhuac

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció el triunfo en las urnas de Cuitláhuac García, candidato electo al cargo. Foto: Reforma
El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que su Administración actuará con actitud democrática y republicana durante el proceso de transición en la entidad.
lunes, 9 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (09 julio 2018).- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que su Administración actuará con actitud democrática y republicana durante el proceso de transición en la entidad.

En un mensaje sobre los resultados en las elecciones del 1 de julio, felicitó y deseó éxito a Cuitláhuac García, quien la víspera recibió la constancia de mayoría como Mandatario electo.

"Mi más cordial felicitación y deseos de éxito, y la seguridad de que como Gobernador y como veracruzano haré la contribución que me corresponda para que lo logre", expresó Yunes.

"Nuestro Gobierno actuará todo el tiempo con la misma actitud democrática y republicana con que nos hemos conducido en estos meses de gestión".

El Gobernador invitó a García a reunirse en Palacio de Gobierno para conversar sobre la situación general del Estado y abordar el proceso de transición.

Se dijo en la mejor disposición de contribuir con la información que requiera el Gobernador electo, a efecto de que la Administración entrante pueda integrar sus planes y programas.

"Y logremos así que el proceso de transición sea un impulso más al desarrollo de Veracruz", expresó Yunes.

"El proceso de transición está en marcha en su fase interna, y deberá iniciar el 1° de noviembre ya con la representación formal del Gobierno saliente y del entrante".

Las elecciones no pueden ser enfrentamiento permanente, ni avasallamiento antidemocrático, sentenció Yunes.

El Gobernador destacó que las elecciones en la entidad se llevaron a cabo en una ambiente de paz, estabilidad y fervor democrático, por lo que sus ciudades deben sentirse orgullosos.

"Millones salieron a las calles y se expresaron en libertad, sin restricción alguna.

Su voto decidió el futuro de Veracruz y de México. Que su decisión sea para bien de todos", expresó.

...Y reconoce actitud de perdedores

Yunes también felicitó y reconoció a quienes contendieron por la Gubernatura y no ganaron, por su "madurez y compromiso democrático" tras conocer los resultados de la elección.

Al no impugnar los resultados, abundó el Gobernador, contribuyeron de manera muy importante a la paz y la estabilidad política y social de Veracruz.

"Nadie, nadie ha tenido la honestidad y generosidad de reconocerles su compromiso con la democracia y la estabilidad de Veracruz; yo lo hago, convencido de que lo merecen.

"Merecen el más amplio reconocimiento por su compromiso con la democracia y con la estabilidad política de Veracruz.

Nuestra más sincera felicitación", expresó.

García, quien fue candidato de Morena-PT-ES, ganó la Gubernatura a Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del Mandatario estatal y ex abanderado del Frente PAN-PRD-MC.

El Mandatario estatal aseveró que reconocer los resultados es propio de demócratas, ya que lo importante no es quien obtenga la mayoría, sino que le vaya bien a Veracruz y a México.

"La historia no termina, la historia nunca concluye, la historia no se escribe en un día y en un solo acto; hay mucho por hacer, hay mucha historia que construir en Veracruz.



"Que quede claro: la lucha sigue", concluyó Yunes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias