0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vacaciones de verano: ¿Qué gastos debemos afrontar?

Por fin llegó el tan esperado periodo vacacional y entre el festejo del fin del año escolar más las compras del regreso a clases
lunes, 9 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(PORTERNOVELLI)
Por fin llegó el tan esperado periodo vacacional y entre el festejo del fin del año escolar más las compras del regreso a clases es importante tener cuidado con las finanzas, sobre todo si planeas tomar esas vacaciones tan merecidas y esperadas en las que buscas un descanso, diversión y la ruptura de la rutina.
Uno de los errores más comunes que tenemos cuando estamos de vacaciones es considerar a la tarjeta de crédito como una extensión de nuestra economía y no es así; por el contrario, si la tomamos para solventar todas las vacaciones o pagar gastos innecesarios el endeudamiento será muy grande y, por ende, el costo final de este periodo vacacional se duplicará o triplicará según se use la tarjeta y se pague el dinero que se solicitó.
Y aunque no se trata de satanizar a las tarjetas de crédito porque dan la opción de un pago inmediato cuando no se tiene efectivo, ayudan a realizar reservaciones o pagar servicios, es importante saber cómo funcionan y las comisiones que deberás pagar esto con el fin de evitar sorpresas y cargos no contemplados.
En este sentido y para salir victorioso de los pagos vacacionales realizados, Afluenta te brinda consejos básicos para la refinanciación de los gastos:
Antes de avanzar con la solicitud de un préstamo online, es importante que esté seguro que el mismo le permitirá ahorrar.
Esto lo podrá saber considerando las siguientes 3 variables:
Monto del préstamo
Tasa de interés del préstamo
Plazo restante
Para lo que reste del año, recuerda antes de realizar un gasto:
Conocer la capacidad de pago que tienes.

Esto lo sabrás haciendo un presupuesto para evitar deudas que te pueden llegar a asfixiar si es que no tienes la liquidez económica para pagarlas.
Considera las cosas más importantes que debes pagar como alimentos, educación, y haz un apartado para los imprevistos.
Evita los gastos hormiga, como la compra de alimentos innecesarios, salidas, servicios a domicilio, etc. Muchas veces se llevan gran parte del presupuesto.
Revisa aquellos beneficios con los que cuentas: tarjetas de descuentos, adhesiones a servicios que no sueles usar con frecuencia, etc.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias