Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran coca y combustible en Acapulco

Dos personas fueron detenidas a bordo de la embarcación. Foto: Especial
Elementos de la Marina aseguraron frente a las costas de Guerrero alrededor de 250 kilogramos de cocaína, así como 61 bidones con un aproximado de 3 mil litros de combustible, informó la dependencia.
martes, 10 de julio de 2018
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (10 julio 2018).- Elementos de la Marina aseguraron frente a las costas de Guerrero alrededor de 250 kilogramos de cocaína, así como 61 bidones con un aproximado de 3 mil litros de combustible, informó la dependencia.

La acción, indicó, se efectuó tras realizar operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 200 millas náuticas (370 kilómetros) al sur de Acapulco, cuando una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación menor sospechosa.

"Se estableció una operación que incluyó el despliegue de unidades de superficie y aeronaves de esta institución para inhibir la presunta acción delincuencial", detalló.

"Durante esta operación elementos navales detuvieron a dos personas de nacionalidad mexicana, a bordo de una embarcación tipo Go fast con dos motores fuera de borda de alta potencia, en posesión de 10 bidones que contenían en su interior paquetes con polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 250 kilogramos, además de 61 bidones de combustible, con un aproximado de 3 mil litros".

Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y la droga asegurados serán puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial y la integración de la carpeta de investigación, se informó.

"Es de destacar que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina - Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en Funciones de Guardia Costera, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas", señaló la institución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias