0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insiste Trump con 'solución' migratoria

El Presidente Trump dijo que la solución a la crisis migratoria por separación de familias es que los migrantes no vayan ilegalmente a EU. Foto: EFE
Afirma que la solución a la crisis de los niños separados de sus padres en la frontera con México es que no vayan a Estados Unidos ilegalmente
martes, 10 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON, DC

AGENCIA / EFE


El Presidente, Donald Trump, señaló este lunes que la solución a la crisis de los niños separados de sus padres en la frontera con México es que no vayan a Estados Unidos ilegalmente.



"Bueno, tengo una solución. Dile a la gente que no venga ilegalmente a nuestro país. Esa es la solución. (...) Ven como lo hacen otras personas, ven legalmente", señaló el Mandatario al ser cuestionado sobre la última fecha límite para reunir a los menores de 5 años con sus padres antes de embarcar en el Air Force Once rumbo a Bruselas.



La Administración Trump inició en abril pasado su polémica política de tolerancia cero contra la inmigración, que llevó a separar de sus padres a cerca de 3 mil menores de edad -de los cuales medio millar ya fueron entregados a sus padres-, medida que fue finalmente suspendida a mediados de junio por las enormes críticas recibidas.



El magistrado Dana Sabraw de San Diego, California, determinó a finales de junio que los niños menores de cinco años debían volver con sus padres antes de este martes y estableció que el resto (de 5 años en adelante) debe reunirse con sus familiares antes del próximo día 26 de julio.



"Tenemos leyes, tenemos fronteras. No vengan a nuestro país de manera ilegal. No es algo bueno", continuó el republicano, quien desde su llegada a la Casa Blanca ha seguido una retórica de confrontación con la inmigración.



En una vista judicial con Sabraw este lunes, abogados del Departamento de Justicia explicaron que dos de los niños ya han regresado con sus padres, mientras que harán lo propio este martes con otro grupo, lo que permitiría llegar a una cifra de entre 54 y 59 menores.



De esta forma cumplirían en parte con el plazo impuesto por el juez de reunificar a los 102 menores con sus padres, fijado para este martes, y explicaron que en estos primeros casos el proceso fue más ágil dado que los padres continúan en custodia de las autoridades federales.



El Presidente estadounidense llegará este martes por la noche a Bruselas para participar los dos días siguientes en la cumbre de líderes de la OTAN, antes de viajar a Reino Unido y concluir su gira europea el 16 de julio en Helsinki, donde se reunirá con el Presidente ruso, Vladimir Putin.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias