Vida  /  Belleza
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejercicio reduce hasta 50% enfermedades de estrés

El estrés es uno de los detonantes de diversas enfermedades crónicas, como el cáncer, la diabetes y la hipertensión, los cuales podrían disminuir en 50 por ciento
martes, 10 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) El estrés es uno de los detonantes de diversas enfermedades crónicas, como el cáncer, la diabetes y la hipertensión, los cuales podrían disminuir en 50 por ciento con actividad física y recreativa, además de reducir la calidad de vida.

Hacer ejercicio con regularidad es fundamental para reducir los niveles de estrés, fatiga física y mental, molestias músculo-esqueléticas, además de incrementar hasta 10 años la expectativa de vida.

En México, 25 por ciento de los infartos registrados al año se relacionan con alguna enfermedad ocasionada por el estrés laboral.

La Organización Internacional del Trabajo estima que éste podría suponer pérdidas de entre 0.5 y el 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto de los países.

GNP Seguros asegura que si bien no existen datos estadísticos sobre las pérdidas económicas que el estrés laboral produce en México, se estima que éstas oscilan entre los cinco y 40 mil millones de dólares.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, por lo menos 60 por ciento de la población mundial no realiza la actividad física suficiente para obtener beneficios en la salud.

El ejercicio permite reducir hasta 50 por ciento la probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas.

Por ello, es necesario incorporar prácticas saludables en su rutina diaria, además de mantener una actitud positiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias