0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 12 por atentado en Afganistán

Al menos 12 personas murieron tras un atentado suicida en un puesto de control en Jalalabad, Afganistán, que se atribuyó el autodenominado Estado Islámico. Foto: EFE
La autoría del ataque se atribuyó el autodenominado Estado Islámico
martes, 10 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


KABUL, AFGANISTAN
AGENCIA / EFE


Al menos 12 personas, entre ellos dos agentes de la Inteligencia afgana, murieron hoy en una atentado suicida en la oriental ciudad de Jalalabad, cuya autoría se atribuyó el autodenominado Estado Islámico (EI).
El hecho de violencia ocurrido en los límites del sexto distrito policial de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, sucedió alrededor de las 10:00 horas locales.
El objetivo del ataque, que también infligió daños materiales en tiendas y vehículos de civiles, fue un puesto de control de de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS) creado para registrar los vehículos que pasaban por la zona.
El portavoz de Gobierno de Nangarhar, Attaullah Khogyani, confirmó que dos agentes de Inteligencia de la NDS y 10 civiles, entre ellos varios menores de edad, perdieron la vida, según un reporte de la agencia informativa Pajhwok Afghan News (PAN).
Otros cuatro, incluidos dos civiles, resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico, indicó Khogyani, tras afirmar que la explosión alcanzó comercios cercanos y varios vehículos de una estación de lavado de autos, donde trabajaban los menores fallecidos.
Un residente del área afirmó que la explosión ocurrió cerca de una estación de combustible que se incendió, pero el portavoz gubernamental dijo que esto no era cierto, aunque reconoció que la explosión fue "poderosa".
El ala del Estado Islámico (EI) en Afganistán se responsabilizó del ataque suicida en una declaración, publicada a través de su agencia de noticias Amaaq, en la que afirmó que el objetivo fue la Inteligencia afgana.
"Un ataque de martirio con un chaleco de explosivos golpeó a la Inteligencia afgana en Jalalabad", destacó la declaración del grupo extremista, sin dar más detalles.
La ciudad de Jalalabad ha sido recientemente escenario de numerosos operativos por parte del grupo armado, que desde 2014 ha intensificado su actividad en Nangarhar, donde tienen su principal bastión.
Jalalabad fue escenario a principios de mes de un atentado suicida que costó la vida a 19 personas y causó heridas a otras 21, en su mayoría miembros de las minorías hindú y sij, coincidiendo con una visita del presidente afgano, Ashraf Gani.
La lucha contra el EI y otros grupos, como la red Al Qaeda, está en el corazón de la misión antiterrorista de las fuerzas de seguridad afganas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion