Reynosa  /  Seguridad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Canícula; el 14 de julio, se estima que concluirá el 24 de agosto

- Son los días con más calientes del año - Alerta Salud por daños a la salud y pide extremar precauciones y cuidados
miércoles, 11 de julio de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Salud de Tamaulipas alertó a la población sobre la llegada de los días más calientes del año, en un periodo conocido como "canícula y que se hará presente a partir del próximo día 14 y concluirá el 24 de agosto.
Ante esa situación el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, fue enfático en su llamado a la ciudadanía para eviar afectaciones por las altas temperaturas que caracterizan esa época del año como pudieran ser quemaduras por rayos solares, enfermedades de tipo respitario, insolación, deshidratación y el llamado "golpe de calor".
Las medidas de prevención deben ser extremas en infantes y personas de la tercera edad, asi como personas de cualquier edad que padezcan enfermedades crónico-degenerativas.
García Barrientos señaló que a instrucción de la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, en cada centro de salud se imparten pláticas a la población para prevenir accidentes y evitar daños por las altas temperaturas en estas vacaciones, así como, mantener la vigilancia por parte de la COEPRIS de establecimientos, en cuanto a la preparación correcta de alimentos y la cloración del agua.
Asimismo, detalló que en las áreas donde habrá mayor afluencia turística se han iniciado los trabajos de fumigación y se establecerán brigadas de atención médica.
García Barrientos pidió a la población no pasar por alto la llegada del fenómeno denominado “Canícula”.


¿QUE ES LA CANICULA?


- También es llamada sequía intraestival y es un fenómeno climático que se caracteriza por la disminución de las lluvias y altas temperaturas.
- En promedio dura 40 días y durante ese tiempo se presentan temperaturas ambientales muy altas que pueden llegar a los 45 grados en algunas regiones.
- Las principales recomendaciones son evitar la exposición a los rayos solares, mantenerse hidratados y usar protector solar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias