0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Separa Croacia a Vukojevic

Ognjen Vukojevic (izquierda) dejó de ser observador de la Selección croata por salir en un video con contenido político. FOTO: Especial
Fue expulsado de la delegación croata en Rusia 2018 luego de salir en un video con contenido político
miércoles, 11 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MOSCU, RUSIA
/REFORMA


Ognjen Vukojevic fue expulsado de la delegación croata en Rusia 2018 luego de salir en un video con contenido político.
El ex jugador, que se desempeñaba como observador en la Selección, se puso en el ojo del huracán hace unos días al salir en un clip, junto al defensa Domagoj Vida, en el que soltaron la frase "¡Gloria a Ucrania!", esto luego de eliminar a Rusia en los Cuartos del Mundial.
La frase fue un eslogan usado en la revolución proeuropea que llevó a la destitución del presidente prorruso de Ucrania, Viktor Yanukovich, y habría causado molestias a los aficionados rusos, por lo que la FIFA abrió una investigación.
"La Federación Croata de Futbol ha decidido rescindir de las funciones que realiza Vukojevic en el equipo nacional de Croacia donde desempeñó el papel de observador y se le ha retirado la acreditación de su equipo para el Mundial", dice en un comunicado.
El mismo Vukojevic ofreció disculpas por el video y aceptó su separación del equipo, el cual juega mañana las Semifinales ante Inglaterra.
A su vez la FIFA le impuso una multa de 15 mil francos suizos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion