0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hoy surge el segundo finalista

Imagen Siguiente
Jordan Henderson. /EFE
Quiere Croacia más, Inglaterra pide darle su justa dimensión
miércoles, 11 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MOSCU, RUSIA
AGENCIA / EFE


El defensa Dejan Lovren reconoció este martes que para la selección de Croacia estar en las Semifinales de un Mundial supone "un gran éxito", pero aseguró que quieren más.
En una rueda de prensa celebrada este martes en el estadio de Luzhniki, donde el conjunto ajedrezado retará mañana al combinado inglés, el jugador del Liverpool valoró como "un gran éxito" la posibilidad de disputar las semifinales del Mundial de Rusia aunque manifestó que los pupilos de Zlatko Dalic quieren "más".
"Pase lo que pase nos llevaremos un gran recuerdo de este torneo, pero miramos alto y creemos que todavía lo podemos hacer mejor", dijo durante su comparecencia ante los medios de comunicación.
Compañero de Jordan Henderson en el Liverpool, Dejan Lovren es igualmente "semana tras semana" rival de los jugadores ingleses, de quienes destacó sus "cualidades".
"Todos juegan en grandes clubes y solo puedo tener buenas palabras hacia ellos.

Tengo todo el respeto hacia ellos", comentó.
Especialmente elogioso se mostró con el atacante del Tottenham Harry Kane, al que deberá marcar mañana.
"En los últimos años ha demostrado que es uno de los mejores delanteros de Europa.

Es constante y marca muchos goles. Será una de las grandes amenazas mañana, pero no la única", recalcó.
Sí pidió a sus compañeros que se mantengan como "un bloque compacto", como en el partido de la fase de grupos ante la selección argentina.

Ese duelo, en el que se impusieron por 3-0, puede ser una referencia ya que Inglaterra utilizará un esquema similar (3-5-2).
Al choque de este miércoles llegan, sin embargo, con algo más de fatiga en las piernas después de haber resuelto la eliminatoria de Octavos y de Cuartos de Final, ante Dinamarca y Rusia, por penaltis.
"En estos momentos te olvidas del cansancio y de la fatiga que puedas sentir, porque esta es una oportunidad que pasa una vez en la vida", sostuvo.

Y LOS INGLESES

El centrocampista inglés Jordan Henderson remarcó este martes, en la jornada previa al duelo de semifinales ante la selección de Croacia, que no deben pensar "que el partido es más grande de lo que es", pese a que les concede la posibilidad de disputar su primera final desde 1966, cuando ganaron el título.
El jugador del Liverpool, finalista en la última edición de la Liga de Campeones, reconoció que el choque "es enorme" para los Tres Leones pero pidió no hacerlo "más grande de lo que ya es".
"Si a lo largo de todo esta Copa del Mundo venimos pensando partido a partido, debemos seguir haciendo eso y, simplemente, estar concentrados en lo que tenemos que hacer este miércoles", dijo Henderson durante su exposición ante los medios, acompañado por el técnico Gareth Southgate.
De él destacó su capacidad para dotar al equipo "de una identidad", algo que valoró como "determinante" para que el fútbol inglés haya recuperado su lugar en la elite mundial.
"Creo que se puede ver en el campo todo lo que nos está aportando.

Nos conocemos mucho más entre nosotros. Diría que es el grupo más unido en el que he estado", confesó.
Con la unión como principal fortaleza, los Tres Leones aguardan expectantes el cruce de semifinales ante la selección que capitanea Luka Modric, a quien Jordan Henderson señaló como "uno de los mejores jugadores" con los que se ha medido.
Como rival tendrá asimismo este miércoles en el estadio moscovita de Luzhniki a su compañero en el Liverpool Dejan Lovren.
"Es un defensa fantástico, a pesar de que en algunos momentos ha recibido críticas.

Lo ha hecho realmente genial en los últimos seis meses. Tiene un carácter genial, dentro del campo y en el vestuario. Obviamente, estoy feliz de enfrentarme a él en las semifinales de un Mundial, pero espero que su viaje termine mañana", bromeó.
Y es que Jordan Henderson confía en que tanto él como sus compañeros podrán "seguir disfrutando del torneo".
"Queremos que todo el mundo se sienta orgulloso de nosotros.

Daremos todo lo que tenemos para estar en la final", anunció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias