0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomiendan realizan labores profundas a usuarios de riesgos

Imagen Siguiente
Es recomendable a productores realizar labores profundas en sus predios, para captar buena humedad en época de lluvia.
En predios para captar humedad
martes, 10 de julio de 2018
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Recomiendan a usuarios de riego, realizar labores profundas aplicando rotura en predios agrícolas, para captar buena humedad en época de lluvia.
El Ing. José Luis Conde Hinojosa, gerente técnico de módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, que comprende a la tercera unidad del distrito 026, dijo ahorita es bueno los productores ir realizando trabajos de preparación en sus tierras.
Se recomienda, realicen labores de rastra para destruir la soca de sorgo o maíz, y después ir roturando sus predios, lo cual permita captar humedad profunda.
El hacer una buena preparación en las tierras, eso ayuda mucho a producir mejor en los ciclos agrícolas los cultivos de sorgo o maíz.
Sin embargo ahorita la situación está muy crítica, por el alza de los insumos agrícolas, tanto en semillas, o combustibles, lo cual cada ciclo invierte más para hacer producir la tierra.
Este ciclo agrícola, disminuyo el peso de grano tanto de sorgo y maíz, anduvo abajo de la media producción de sorgo y maíz, en comparación a los dos años anteriores que fue mejor.
Finalizo actualmente los costos de producción son muy altos, y el ingreso objetivo está por debajo de los costos, lo cual se avecina un año crítico, tienen que invertir más para preparar las tierras, y cosechar mejor producción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion