0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan estables a niños rescatados

Los niños en Tailandia atrapados en una cueva, movilizaron al mundo entero para su rescate. (EFE)
Los doce niños y su entrenador perdieron en promedio dos kilos de peso durante los días que permanecieron en la gruta, pero su vida no corre peligro
miércoles, 11 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Bangkok, Tailandia (11 julio 2018).- Los doce niños y su entrenador rescatados de una cueva de Tailandia perdieron en promedio dos kilos de peso durante los días que permanecieron en la gruta, pero su vida no corre peligro, dijeron hoy fuentes médicas.
Señalaron, además, que tres de los menores registran cuadros leves de neumonía y uno es tratado por un corte en la pierna derecha, pero ninguno de ellos registra problemas graves de salud.
Las labores de salvamento finalizaron ayer con la salida de cuatro niños y un adulto, que estuvo precedida por el rescate de cuatro menores el lunes y otros cuatro el domingo.

Los últimos cinco liberados llegaron anoche al hospital provincial de Chiang Rai.

"Al igual que sus compañeros, ninguno padece de enfermedades infecciosas", indicó uno de los médicos.

No obstante, oftalmólogos se encargan de comprobar si sufren algún problema ocular después de permanecer tanto tiempo en la oscuridad.

Los familiares del primer grupo de rescatados pudieron entrar ayer en la sala donde se encuentran los niños, aunque con medidas de precaución debido al todavía débil sistema inmunológico de los menores; permanecieron a una distancia de dos metros, con guantes y ropa especial.

El segundo grupo de menores rescatados se podrá reunir con sus familiares a lo largo de la jornada de hoy, mientras que el tercero permanecerá al menos un día más en cuarentena.

El grupo es alimentado a base de una dieta blanda con arroz y pollo, además de la ingesta de varios suplementos vitamínicos.

Sin embargo, los primeros cuatro rescatados, que salieron de la cueva el domingo, podrían cenar esta noche alimentos más variados.

Los menores y el adulto, todos con buen estado de ánimo, pasarán al menos siete días en el centro médico antes de ser dados de alta.

Los jugadores, de entre 11 y 16 años, y el entrenador, de 26, se internaron en la cueva durante una excursión, tras completar un entrenamiento de futbol, cuando las intensas lluvias de una tormenta inundaron las galerías y les impidieron salir.

El portavoz oficial de los operativos, Narongsak Ossottanakorn, declaró que espera que este incidente sirva de ejemplo a todos los niños para concientizarlos sobre la importancia de la seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion