Nacional  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Delinea AMLO 13 reformas prioritarias

Andrés Manuel López Obrador se reunió con legisladores electos para definir las prioridades. Foto:
Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presdiencial, propuso a los futuros legisladores federales de Morena, PT y Encuentro Social un paquete de 13 prioridades legislativas.
miércoles, 11 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (11 julio 2018).- Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presdiencial, propuso a los futuros legisladores federales de Morena, PT y Encuentro Social un paquete de 13 prioridades legislativas.

Durante una reunión privada, realizada en un salón de la Colonia Roma, el político tabasqueño les adelantó que los ejes centrales serán el combate a la corrupción y el recorte de gastos, lo que incluirá medidas de austeridad para diputados y senadores.

Las prioridades legislativas son: Ley Reglamentaria sobre salarios máximos, creación de la Secretaría de Seguridad Pública, abolición de fueros y privilegios, así como nuevos delitos graves como corrupción, robo de combustibles y fraude electoral.

También el Presupuesto y Ley de Ingresos, trasladar Estado Mayor a la Secretaría de la Defensa Nacional, revocar decretos sobre privatización del agua y revocar leyes de la reforma educativa.

Así como incorporar al Artículo 3 constitucional el derecho a la educación superior, revocación de mandato, quitar trabas para la consulta popular, reformas sobre aumento a salario mínimo en la frontera y ajustar la administración al plan de austeridad, sin despidos de trabajadores de base.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion