Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desmantelan red de huachicoleros

Imagen Siguiente
El titular de la SEIDO, Israel Lira Salas, informó sobre las detenciones. Foto: Especial
Con un saldo de 23 "huachicoleros" detenidos y 7 tomas clandestinas clausuradas
miércoles, 11 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA


La Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF) desmantelaron una red de robo de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puebla y el Estado de México, con un saldo de 23 "huachicoleros" detenidos y 7 tomas clandestinas clausuradas.

Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dio a conocer que entre el 6 y 9 de julio ejecutaron dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en los municipios de San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan, Puebla, y en Texcoco, Estado de México.

A los 23 detenidos les aseguraron 139 mil 998 litros de hidrocarburo, 7 inmuebles, 91 vehículos, mil 279 gramos de metanfetamina, 300 gramos del psicotrópico Clobenzorex, 32 equipos de comunicación, 4 armas de fuego, 180 cartuchos, una computadora, 999 mil 700 pesos y una motobomba.

"Las investigaciones permitieron conocer que los detenidos probablemente forman parte de una red criminal vinculada a distintas organizaciones delictivas generadoras de violencia en el territorio nacional que operan con hidrocarburo robado de ductos de Petróleos Mexicanos", dijo el subprocurador.

La SEIDO presentó a los detenidos ante jueces de control en Puebla y el Estado de México, acusándolos de posesión y almacenamiento ilícito de hidrocarburo, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Tras calificar de legal la detención, los jueces vincularon a proceso a 9 personas por los delitos señalados y se otorgaron cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria, mismos que pasarán internados en un penal de Nezahualcóyotl.

Respecto a los 14 detenidos restantes, en los próximos días se resolverá su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso, ya que solicitaron la duplicidad del término constitucional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias