Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lamentan cifras en embarazo adolescente

El Secretario de Gobernación acudió a un evento con motivo del Día Mundial de la Población. Foto: Tomada de Twitter
Ha sido insuficiente la reducción de casos en el país
miércoles, 11 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA


El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que ha sido insuficiente la reducción del embarazo adolescente en el País.

En un evento con motivo del Día Mundial de la Población, el funcionario indicó que mientras en 2012 había una tasa de 77 embarazos de ese tipo, en 2015 bajó apenas a 74.

"Las cifras son impresionantes si nos comparamos con otros países del mundo, hemos bajado a 74 en 2015, es absolutamente insuficiente", comentó en el Salón Revolución de la Segob.

México mantiene la tasa más alta de fecundidad adolescente entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con cifras oficiales, entre 2009 y 2014 incrementó de manera significativa la tasa de fecundidad de las adolescentes.

Pasó de 70.9 nacimientos por cada mil mujeres en ese grupo de edad en 2009, a 77 nacimientos en 2014, según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID).

Además, del total de las mujeres adolescentes de entre 12 y 19 años de edad que han tenido relaciones sexuales, la mitad (51.9 por ciento) ha estado alguna vez embarazada.

"(Hay) que buscar disminuir el embarazo en adolescentes, que es una de las políticas públicas en las cuales nos debemos concentrar", indicó Navarrete Prida.

A fin de disminuir el problema, en 2015 se puso en marcha la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente (Enapea), cuyos resultados han sido cuestionados por organizaciones.

El compromiso de México para el año 2030 es erradicar el embarazo en niñas de entre 10 y 15 años, así como disminuirlo hasta en un 50 por ciento entre las mujeres de 15 a 19 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias