+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar 20 centavos, a $19.15

El dólar se vende en 19.15 pesos, 20 centavos menos que como cerró ayer, entre una ligera baja en el nerviosismo por el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China
jueves, 12 de julio de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (12 julio 2018).- El dólar se vende en 19.15 pesos, 20 centavos menos que como cerró ayer, entre una ligera baja en el nerviosismo por el enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China, así como la posibilidad de que a fines de julio los miembros del TLC vuelvan a reunirse.
Los participantes en los mercados asimilan indicadores de la economía estadounidense del mercado laboral e inflación, mientras los precios del petróleo avanzan, luego de desplomarse ayer entre el aumento de las fricciones comerciales.

Al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la paridad entre el peso y el dólar se ubicaba en un valor de venta de 18.8749 pesos -unos 20.56 centavos menos que ayer- y uno de compra de 18.8649 unidades.

Los especialistas de Banorte-IXE subrayan que los mercados accionarios operan positivos y el dólar está debilitándose ante un tono más conciliatorio tanto por parte del Presidente Donald Trump, como de las autoridades sobre la guerra comercial, en donde, a pesar de amenazas, China no ha anunciado medidas en contra de Estados Unidos.

Adicionalmente, dentro de la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Trump afirmó su compromiso con la organización, aunque siguió insistiendo que los países miembros tienen que aumentar su gasto en defensa.

Ayer, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, comentó que es probable que la próxima reunión ministerial para la renegociación del TLC se dé a finales de julio en Washington, la capital estadounidense.

En los mercados, los inversionistas siguen de cerca el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, al tiempo que evalúan los datos de la economía estadounidense divulgados esta mañana.

El Índice de Precios al Consumidor de EU se movió 0.1 por ciento en junio y 2.9 por ciento anual contra los números esperados por el consenso de Bloomberg de 0.2 y 2.9 por ciento, en cada caso.

Las solicitudes de apoyo a la desocupación cerraron en 214 mil el 7 de julio, menos que las 225 mil pronosticadas y lejos de las 232 mil de la semana inmediata anterior.

Los precios del petróleo, en tanto, luego de hundirse el pasado miércoles, hoy muestran un comportamiento diferenciado, ya que el West Texas Intermediate cede 0.11 por ciento y el Brent sube 0.41 por ciento.

Un análisis de Monex Casa de Bolsa indica que los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de validar una agenda modesta en Europa y dando mayor seguimiento al tema comercial que esta semana retomo fuerza.

Pese al ligero repunte en los mercados, persiste el temor de las represalias de China hacia Estados Unidos por las recientes medidas impuestas.

En el ámbito corporativo, es importante destacar la temporada de reportes corporativos en EU (se esperan mañana cifras del sector financiero) y en México con mayor cantidad de cifras durante la próxima semana, de acuerdo con Monex Casa de Bolsa.

En mercados de acciones, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana presenta un pequeño retroceso de 0.11 por ciento a 48 mil 97044 puntos.

Mientras sus similares en Estados Unidos registraran dividendos de 0.88 por ciento el Nasdaq, de 0.74 por ciento el Dow Jones y de 0.52 por ciento el Standard & Poor's.

El índice de las 50 empresas más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, ganaba 0.47 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias