0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OTAN es ahora una máquina afinada.-Trump

"La OTAN es ahora una máquina bien afinada", aseguró Trump. Foto: EFE
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves durante la cumbre de la OTAN que los países aliados asumieron compromisos como nunca lo habían hecho antes y como les había solicitado, con el gasto en defensa.
jueves, 12 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (12 julio 2018).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves durante la cumbre de la OTAN que los países aliados asumieron compromisos como nunca lo habían hecho antes y como les había solicitado, con el gasto en defensa.

"La OTAN es ahora una máquina bien afinada", expresó durante una rueda de prensa convocada de urgencia.

"Estados Unidos no estaba siendo tratado con justicia, pero ahora lo somos", agregó.

"Creo en la OTAN".

Sin embargo, el Presidente francés, Emmanuel Macron, negó la afirmación de Trump sobre el gasto militar, asegurando, además, que el líder estadounidense nunca en ningún momento, ni en público ni en privado, amenazó con retirarse de la OTAN.

Durante la conferencia de prensa, el magnate fue cuestionado sobre su reunión con el Presidente ruso, Vladimir Putin, a lo que dijo que abordará el control de armas, la situación en Crimea y la supuesta intromisión electoral.

Sobre está última, el Mandatario consideró que puede que Putin niegue cualquier implicación.

"Va a ser muy interesante escuchar lo que tenga que decir.

Puede que lo niegue. Todo lo que puedo decir es '¿lo hiciste?' y 'no lo hagas otra vez', pero puede que lo niegue", señaló.

De igual manera, advirtió a la Unión Europea (UE) que debe prestar mucha atención al fenómeno migratorio, porque la migración está tomando el control en Europa.

Previamente, los líderes interrumpieron su agenda durante la cumbre que celebran en Bruselas para volver a abordar el gasto en defensa, después de que el líder estadounidense reiterara la necesidad de que los aliados incrementen su presupuesto militar en un 4 por ciento de su PIB.

La sesión de trabajo con los líderes de Georgia y Ucrania fue suspendida por el Secretario General de la alianza, Jens Stoltenberg, para volver a tratar el asunto a nivel del Consejo del Atlántico Norte, indicaron fuentes diplomáticas.

Tras la reunión, la Canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo a reporteros que hubo un claro compromiso con la OTAN por parte de todos.

La Canciller explicó que Trump volvió a plantear la cuestión del reparto de la carga de defensa entre todos los aliados, como se ha estado discutiendo durante meses, y que dejaron claro que están en el camino.

Merkel destacó además que Alemania es el segundo país que más soldados aporta al contingente de la OTAN.

Con información de EFE y AP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion