Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trump se portó bien.- AMLO

López Obrador considera que cualquier acuerdo con Estados Unidos debe concretarse sin ceder en materia de soberanía. Foto: Archivo
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "se portó bien" por enviar a una delegación de alto nivel a la reunión de mañana viernes
jueves, 12 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (12 julio 2018).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "se portó bien" por enviar a una delegación de alto nivel a la reunión de mañana viernes y por no tratar temas polémicos en la conversación telefónica que sostuvieron al día siguiente de la elección del 1 de julio.

Anoche, durante una reunión privada con Gobernadores, Alcaldes y diputados locales electos, el virtual ganador de la elección presidencial celebró los términos en los que se ha mantenido la comunicación con los estadounidenses, tras reconocer que es muy importante lograr un acuerdo con el país vecino.

"Va a estar el Secretario de Estado y el Secretario del Tesoro, vienen aquí a la oficina, a la Comisión que envió el Presidente Donald Trump, que se portó bien desde la noche de la elección", relató.


"Pensé que se iba a quedar ahí la situación, pero no, al día siguiente que quería hablar conmigo y afortunadamente muy respetuoso.

En media hora no tocó asuntos delicados que me hubieran obligado a responder de otra manera. Facilitó las cosas y sí nos importa mucho lograr un acuerdo".

El tabasqueño aclaró, sin embargo, que cualquier acuerdo con Estados Unidos debe concretarse sin ceder en materia de soberanía, buscando la cooperación para el desarrollo y el respetuoso mutuo.

Colaboradores de López Obrador informaron que este jueves podría llevarse a cabo una reunión para preparar el encuentro de mañana con el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

Se espera que en los trabajos previos participen el futuro Canciller, Marcelo Ebrard; Jesús Seade, propuesto para la renegociación del TLCAN, y los futuros titulares de Hacienda, Economía y Seguridad Pública.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias