Nacional  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denunciará SEP a CNTE si frena libros

Se prevé que la SEP haga un llamado a los Gobiernos de Oaxaca, Guerrero y Michoacán para que garanticen la entrega de los libros. Foto: Archivo
La Secretaría de Educación Pública tomará acciones legales contra los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que ayer amagaron con impedir el reparto de libros de texto y materiales educativos.
jueves, 12 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (12 julio 2018).- La Secretaría de Educación Pública tomará acciones legales contra los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que ayer amagaron con impedir el reparto de libros de texto y materiales educativos.

Fuentes de la dependencia afirmaron que denunciarán los hechos ante la Procuraduría General de la República y ante las fiscalías de los estados donde se frene el reparto de libros, porque pueden ser hechos constitutivos de delitos federales.

De llevarse a cabo esas acciones, expusieron, se estaría violando el Artículo Tercero de la Constitución en el que se refiere que toda persona tiene derecho a recibir educación de calidad.

En su asamblea realizada el fin de semana, los profesores disidentes consideraron que con estos ejemplares el Gobierno federal pretende imponer el nuevo modelo educativo y la reforma en la materia.

El pasado 30 de junio, la SEP demandó a los líderes de la CNTE en Chiapas, quienes amagaron primero con boicotear la entrega de los libros, entre los que están los ejemplares del Nuevo Modelo Educativo para preescolar, primero y segundo de primaria y primero de secundaria.

Además, se prevé que la Secretaría haga un llamado a los Gobiernos de Oaxaca, Guerrero y Michoacán para que garanticen la entrega de los libros, ya que, de acuerdo con la Ley General de Educación, el reparto final de los ejemplares es responsabilidad de las autoridades educativas locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias