Nacional  /  Gobierno
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca EU entender agenda de AMLO

En su visita a AMLO este viernes, funcionarios de la Administración Trump, incluyendo el Secretario de Estado, Mike Pompeo, buscan entender su próxima agenda de Gobierno, según fuentes. Foto:EFE
La visita del Secretario de Estado Mike Pompeo y una delegación de la Administración Trump al virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es un esfuerzo para entender su agenda de Gobierno, señaló un alto funcionario estadounidense.
jueves, 12 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington DC, Estados Unidos (12 julio 2018).- La visita del Secretario de Estado Mike Pompeo y una delegación de la Administración Trump al virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, es un esfuerzo para entender su agenda de Gobierno, señaló un alto funcionario estadounidense.

De acuerdo con la fuente, los temas a discutir tanto con el actual Gobierno federal como con López Obrador y su equipo incluyen todos los aspectos de la relación bilateral, incluido el combate al crimen organizado, la lucha contra los opioides, temas comerciales, migración y la frontera común.

"El Secretario espera pasar un poco de tiempo con el Presidente electo López Obrador y entender su agenda", dijo un alto funcionario que solicitó el anonimato al dar a conocer detalles sobre el viaje en el que encontrarán al Presidente Enrique Peña Nieto y al Canciller Luis Videgaray.

"El Presidente (Donald) Trump tuvo una llamada muy positiva con el Presidente electo López Obrador luego de la elección mexicana y este viaje será una buena oportunidad para continuar la conversación y para conocerse unos a otros", señaló en una llamada con periodistas.

De acuerdo con la fuente, Pompeo y la delegación de funcionarios estadounidenses llegarán a la Ciudad de México el viernes por la mañana y tras su aterrizaje se dirigirán a la residencia oficial de Los Pinos para encontrarse con el Presidente Peña Nieto.

Después, la delegación estadounidense acudirá a las oficinas de López Obrador en la Colonia Roma para posteriormente acudir a la sede de la Cancillería donde tendrá un encuentro con el Secretario Luis Videgaray y ofrecerá una rueda de prensa.

"El Secretario Pompeo viajará a México con una delegación de alto nivel (...) Esta delegación es de hacerse notar y es un testamento a la importancia que la Administración en Estados Unidos coloca a la relación bilateral", resaltó el funcionario.

Apenas esta misma semana, López Obrador aseguró que buscará establecer una relación con EU basada en un plan de cooperación para el desarrollo y que su equipo entregará un documento con una propuesta a la delegación de funcionarios estadounidenses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias