+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se lleva Primer Lugar la escuela primaria Apolonio Falcón y Gro

Un primer lugar lograron cinco alumnos, dos padres de familia y el docente Juan Antonio Gómez Adame de la escuela primaria Apolonio Falcón y Guerrero en el concurso estatal Orgullo Tamaulipeco.
En el concurso estatal Orgullo Tamaulipeco con actividades del proyecto de impacto social “La Mansión de un Francés Monumento Histórico”
jueves, 12 de julio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CAMARGO, Tam
Un total de cinco alumnos, dos padres de familia y el docente Juan Antonio Gómez Adame de la escuela primaria Apolonio Falcón lograron obtener el primer lugar en el nivel II primaria alta de 3er.

a 6to. grado en el concurso estatal Orgullo Tamaulipeco con actividades del proyecto de impacto social “La Mansión de un Francés Monumento Histórico de H. Camargo”.
El director del plantel Horacio Andrade Robles manifestó sentirse muy orgulloso de este logro, felicitando a los maestros, padres de familia y especialmente a los alumnos que han puesto muy en alto el nombre de la institución educativa y del municipio de Camargo.
De igual forma agradeció al titular del Museo Municipal, Víctor Sáenz Ramírez por este proyecto que pretende difundir a la comunidad la historia de la ex hacienda del francés John Decker.
La casa residencial de don Juan Decker y familia fue construida en el año de 1870 cuando el francés decidió residir en esta ciudad, cuenta con un patio solariego y se puede apreciar su balconería original de hierro vaciado que procedía de los Estados Unidos de Norteamérica y que llegaron en barco a esta ciudad y cuenta también con un aljibe en el centro del patio y es escuela oficial a partir del año de 1940.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion