0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre dólar en $19.25; aguardan reunión

El dólar al menudeo no presenta variaciones, a la espera de la reunión más tarde entre altos funcionarios de EU y el virtual Presidente electo de México. Foto: Archivo
Al empezar el día, el tipo de cambio no se mueve frente a mercados que asimilan información de comercio exterior de China y esperan la reunión entre funcionarios de Estados Unidos y Andrés Manuel López Obrador.
viernes, 13 de julio de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (13 julio 2018).- Al empezar el día, el tipo de cambio no se mueve frente a mercados que asimilan información de comercio exterior de China y esperan la reunión entre funcionarios de Estados Unidos y Andrés Manuel López Obrador.

Así, el dólar se ofrece en 19.25 en las ventanillas del banco Citibanamex y se adquiere en 18.45 pesos.
Para las operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la divisa estadounidense sube apenas 0.25 centavos, a 18.9742 a la venta y 18.9642 a la compra.

Hoy se reunirán en México el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor del Presidente Trump, Jared Kushner, con el virtual Presidente electo de México y su equipo.

Un análisis de Banorte-IXE describe que en la agenda de la reunión se encuentra la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y otros temas migratorios.

Los mercados procesan los indicadores de comercio exterior de China, con un incremento en exportaciones de 11.3 por ciento anual en junio y de 14.1 por ciento en las importaciones.

Todavía no se han disipado las diferencias comerciales entre Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo.

En tanto, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que la Unión Europea trata muy mal a su país.

Con todo y reportes financieros favorables, como el de JPMorgan Chase & Co y el de Citigroup Inc, los mercados de acciones de Nueva York registran pequeños cambios con sesgo negativo de 0.16 por ciento el Standard & Poor's, de 0.03 por ciento el Nasdaq y de 0.01 el Dow Jones.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se ubicaba en 48 mil 673.87 puntos, lo que se traduce en una ligera reducción de 0.05 por ciento.

Los precios del petróleo presentan variaciones al alza de 0.21 por ciento el West Texas Intermediate y de 0.08 por ciento el Brent.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias