Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe AMLO a Secretarios de EU

El tabasqueño arribó en medio de un operativo de seguridad y vial. Foto:reforma
El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió esta tarde a la delegación de EU, encabezada por el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.
viernes, 13 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (13 julio 2018).-

El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió esta tarde a la delegación de EU, encabezada por el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

El encuentro privado se llevó a cabo en las oficinas de transición del político tabasqueño, ubicadas en la Colonia Roma.

Hasta la casona en la que despacha López Obrador arribó la delegación de alto nivel enviada por el Gobierno de Estados Unidos integrada, además de Pompeo, por el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, así como por el asesor de la Casa Blanca y yerno del Presidente Donald Trump, Jared Kushner.

La comitiva arribó en medio de un operativo vial y de seguridad que restringió el tránsito local.

El equipo que acompaña al virtual ganador de los comicios presidenciales es encabezado por el futuro Canciller, Marcelo Ebrard; Alfonso Romo, propuesto para la Oficina de la Presidencia, y quienes han sido sugeridos para encabezar las Secretarías de Gobernación, Hacienda, Economía y Seguridad Pública.

También participan Jesús Seade, propuesto para encabezar la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), y la Embajadora Martha Bárcena.

Según el propio López Obrador, los temas a tratar en el encuentro son renegociación del TLC, programas para desarrollo, migración y seguridad.

Tanto el tabasqueño como Ebrard aseguraron que la construcción y financiamiento del muro fronterizo no es parte de la agenda de la reunión.

Se prevé que el futuro Canciller ofrezca una conferencia al término de la reunión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion