Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pemex realiza 99 simulacros exitosos como parte del Día Nacional de Respuesta a Emergencias Químicas

Participaron más de 12 mil personas
viernes, 13 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamps .- En cumplimiento al compromiso asumido con la seguridad, la salud y la protección ambiental, en el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas 2018”, Petróleos Mexicanos, llevó a cabo en forma exitosa un total de 99 simulacros en distintas instalaciones a nivel nacional de la Empresa Productiva del Estado,

Durante la realización de estos participaron más de 12 mil personas. Estos eventos simulados que no representan riesgo alguno para la población se realizaron en coordinación con diferentes autoridades federales, estatales y municipales, bajo estrictas medidas de seguridad, para salvaguardar el medio ambiente y las comunidades.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), promueven cada año el segundo viernes del mes de julio, la celebración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), con el propósito de que tanto las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno, como las industrias, cuenten con planes de respuesta efectivos a este tipo de contingencias.

Los simulacros se realizaron en diversas instalaciones de Petróleos Mexicanos como Complejos Procesadores de Gas, Hospitales, edificios administrativos, terminales de almacenamiento, refinerías, activos de producción, y ductos.

En el estado de Tamaulipas, la Refinería Francisco I. Madero de Ciudad Madero, los Complejos Procesadores de Gas Burgos y Arenque, la Central de Medición Km.19, así como las Terminales de Almacenamiento de Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, realizaron a partir de las 10 de la mañana, simulacros por diversas contingencias.

El Hospital Regional Reynosa, el Activo Integral de Producción Bloque NO1, y Ductos Sector Reynosa, participaron con diversas unidades de apoyo en el simulacro que organizó la Procuraduría Federal de Protección Ambiental y Protección Civil de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias