Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La región Ribereña, una en la que existen menos casos de tuberculosis

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Sólo 11 casos de pacientes de tuberculosis se tienen en la región ribereña.
Realizan Taller de Vacunación Universal y Tuberculosis
viernes, 13 de julio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con el propósito de reducir los riesgos entre los tamaulipecos, la Secretaría de Salud realizó con éxito el Taller de Vacunación Universal y Tuberculosis, en el que participaron los 12 jefes jurisdiccionales de la entidad.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, dio a conocer que el evento lo presidió la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, acompañada del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos y se reafirmó el compromiso del gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de seguir apoyando sin costo los servicios de salud a todos los tamaulipecos.
Señaló que este Taller es secuencia de los trabajos para alcanzar la alta cobertura en vacunación y plantear estrategias precisas para atender de forma personalizada a los pacientes.
En el caso de la Tuberculosis de realizo una dinámica con el propósito de que los enfermos terminen su tratamiento que consta de 6 meses, a fin de disminuir esta enfermedad en el estado.
Sáenz Cantú informó que la Jurisdicción Sanitaria No. IX que abarca los 5 municipios de la Frontera Chica solamente presenta 11 casos de pacientes con dicha enfermedad gracias a la buena atención y al diagnóstico oportuno de los directores de los 12 centros de salud que están a su cargo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion