Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Miden tiempos de reacción, movilización de autoridades

Imagen Siguiente
- Activan protocolos por emergencia química - Reynosa fue la sede de uno de los cuatro simulacros de campo que se llevaron a cabo en todo el país
sábado, 14 de julio de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los tiempos, condiciones, logística y coordinación operativa ante una eventual emergencia química en Reynosa, fue el propósito principal del Simulacro Binacional celebrado en el Parque Industrial del Norte.
En el simulacro participaron autoridades civiles y militares, rescatistas, voluntarios, trabajadores y directivos de la industria maquiladora y empresarios de bienes y servicios de la Iniciativa Privada.
El ejercicio consistió en la simulación de un accidente entre una camioneta de traslado de personal y un tractocamión carga con productos y sustancias químicas.
Ante ese posible escenario, las autoridades activaron los protocolos que existen para este tipo de situaciones.
Entre los presentes destacaron el alcalde José Alfonso Peña Rodríguez; Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; Aureliano Salinas Peña, Delegado Estatal de la PROFEPA; el Teniente Coronel de Caballería Luis Enrique Villa Ruiz, Segundo Comandante de Regimiento de la Octava Zona Militar, representante del G. de B. DEM Comandante de la Octava Zona Militar, Adelfo Castillo López; Sergio Salazar Escamilla, representante del delegado estatal de la PGR, Federico González Scott, además de representantes de los sectores sociales y productivos, voluntarios, trabajadores y directivos de la Industria Maquiladora.
También estuvieron presentes Arturo Rodríguez Abitia, Subprocurador de Inspección Industrial de la PROFEPA; Pedro Granados Ramírez, Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas; Víctor Hugo Guerra García, Secretario de Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en representación del rector, José Andrés Suárez Fernández; Sanjuana Ayala Solorio por INDEX y Katsunori Kondo, Presidente de la manufacturera Mikuni Mexicana.
Con motivo del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, Reynosa fue la sede de uno de los cuatros simulacros de campo que se realizaron en todo el país, de un total de mil 100 ejercicios, informó la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias