Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene IMSS nueva categoría de trabajadores de limpieza

Imagen Siguiente
Delegado supervisa Plan de Infraestructura 2018, incluyendo la rehabilitación de cuatro quirófanos y el rescate total del área de Medicina Física y Rehabilitación
sábado, 14 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco de una intensa gira de trabajo, el delegado de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, doctor Roberto Hernández Báez, sostuvo una reunión de integración y capacitación con medio centenar de trabajadores que fueron contratados para ocupar las nuevas plazas de Limpieza e Higiene en el Hospital General Regional (HGR) No. 6 de Ciudad Madero.
El delegado del IMSS explicó a los nuevos trabajadores que al realizar puntualmente sus funciones, “no sólo se mejorará la limpieza e imagen de los baños, pasillos, salas de espera y consultorios, sino que también con su aportación, se agilizarán procesos vitales, como la iniciativa gestión de camas, que ahora podrán ser ocupadas y puestas en servicio nuevamente, en menor tiempo, para beneficio de los pacientes que se encuentren en el servicio de Urgencias”.
El delegado federal detalló que fueron 197 las nuevas plazas que se contrataron y que se estarán distribuyendo de la siguiente manera: 114 para el HGR No. 6 de Ciudad Madero, 49 para el HGZ No. 11 de Nuevo Laredo, 23 para el HGSZ No. 17 de Miguel Alemán, 8 para la UMF No. 78 de Nuevo Laredo y 3 para la UMF No. 9 del Higo, Veracruz.
Dijo también a los trabajadores, que gracias al apoyo del Director General del Instituto, Tuffic Miguel, y del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), diputado Manuel Vallejo Barragán, este proceso bilateral continuará para incorporar esta categoría a hospitales y clínicas de la delegación.
“Igualmente, agradezco a mi amiga, la Secretaria General de la Sección X de SNTSS, diputada Beda Leticia Gerardo Hernández, su intervención para hacer posible el arranque de esta nueva categoría”, apuntó.
La gira de trabajo continuó por las áreas que se están rehabilitando de manera integral como son los cuatros quirófanos y el rescate del área de Medicina Física y Rehabilitación, que será totalmente transformada y equipada, obras que se realizan dentro del Plan de Infraestructura Delegacional 2018.
Acompañaron al delegado, el Jefe de Prestaciones Médicas, doctor Raúl de León Escobedo, el Jefe de Servicios de Desarrollo de Personal, Moisés Malpica Córdova, el Subdelegado del IMSS en Tampico, Joaquín Madero Benítez, la Directora del HGR No. 6, Doctora Karina Silva Vera, la Directora de la UMF No. 77, Doctora Orquídea Martínez Pérez, la Directora de la UMF No. 38, Doctora Claudia Magdalena Hernández, la Directora de la UMF No. 16, Mérida Camarena Dávila, y la Directora de la UMF No. 10, Doctora Jeannette Ríos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias