0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Envía Trump condolencias por muertos en Japón

El Presidente estadounidense, Donald Trump, envió este sábado sus condolencias a los miles de damnificados por las lluvias torrenciales que afectaron durante la última semana a Japón
sábado, 14 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Washington DC, Estados Unidos (14 julio 2018).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, envió este sábado sus condolencias a los miles de damnificados por las lluvias torrenciales que afectaron durante la última semana a Japón y que han dejado hasta ahora 209 fallecidos.

"Nuestras oraciones están con los afectados por las inundaciones en Japón.

Elogiamos los esfuerzos de rescate y ofrecemos condolencias a todos los heridos o seres queridos perdidos", dijo Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El Mandatario de EU citó además un tuit de su homólogo japonés, Shinzo Abe, con una fotografía en la que el Primer Ministro aparece sobrevolando Okayama, una ciudad ubicada en el oeste del país y considerada como una de las zonas donde las inundaciones han causado mayores estragos.
Las lluvias torrenciales registradas desde el 6 de julio en prácticamente la mitad del archipiélago nipón han causado hasta el momento 209 fallecidos, según los últimos datos ofrecidos por el Ejecutivo.

Unas 160 viviendas quedaron destruidas y otras 700 sufrieron daños significativos a raíz de las inundaciones y deslizamientos de tierra desencadenados por las lluvias, mientras que unas 5 mil 800 personas continúan evacuadas.

El secretario jefe del Consejo de Ministros, Yoshihide Suga, informó en rueda de prensa recogida por la cadena NHK, que todavía no se tienen noticias de 28 personas desaparecidas, la mayoría en la prefectura de Hiroshima.

El secretario informó que alrededor de 63 mil 000 policías, autodefensas, bomberos y 80 helicópteros siguen participando en la operación de búsqueda y rescate.

Con información de Notimex

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias