0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El programa de apoyo a la producción ganadera, PROGAN, adelantó a Tamaulipas 165 millones de pesos

de los 190 que destina anualmente, para apoyar a este renglón productivo en medio de la crisis generada por la falta de lluvia y luego del desastre que provocaron las bajas temperaturas al inicio del 2011.
miércoles, 30 de marzo de 2011
Por: prensa/reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El programa de apoyo a la producción ganadera, PROGAN, adelantó a Tamaulipas 165 millones de pesos, de los 190 que destina anualmente, para apoyar a este renglón productivo en medio de la crisis generada por la falta de lluvia y luego del desastre que provocaron las bajas temperaturas al inicio del 2011.

Este es un apoyo que hemos obtenido gracias a la intervención del Gobierno del Estado, así como de la SAGARPA a través de la Coordinación Nacional de Ganadería, que dieron agilidad a la canalización de los recursos para los ganaderos de Tamaulipas que son beneficiados por el PROGAN, dijo Homero García de la Llata.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas estableció lo anterior al ser consultado a cerca de los apoyos emergentes que han sido canalizados para apoyar a los miembros de esta organización en la entidad, en el arranque de este año.

Estamos hablando en total de afectaciones por la falta de agua y por las bajas temperaturas con daños en 33 municipios, que también provocaron pérdidas o daños en unos 13 mil ganaderos, dijo.

Destacó que el apoyo que se les va a brindar a los productores, obviamente los obliga a cumplir una serie de objetivos, entre ellos, trabajar para elevar la producción en sus unidades, además, también habrán de ser beneficiados los pequeños y medianos productores quienes también tienen acceso a los apoyos para la alimentación de su ganado.

Recordó que gracias también a las gestiones hechas ante la Administración Estatal y la SAGARPA, se dispusieron apoyos oportunos para auxiliar a los productores que resultaron afectados por las bajas temperaturas a principios de este año.

En ese sentido destacó que se siguen canalizando apoyos emergentes para los ganaderos, que se traducen en la disponibilidad de insumos, melaza, block mineral y sales minerales para los productores de los 43 municipios.

"Además de ello se logró un apoyo adicional, para los productores del IV distrito en dónde se puso a su disposición pacas de forraje con lo cual, aseguran alimento para su ganado", refirió.

Ha habido fluidez en la llegada de estos recursos sobre todo, una vez que las consecuencias de las bajas temperaturas fueron dictaminadas como atípicas por parte de la Comisión Nacional del Agua y luego del apoyo que en este sentido, recibimos de parte de la Coordinación Nacional de Ganadería de la SAGARPA, reconoció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion