0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhortan a extremar precauciones con el Inicio de la Canícula

Inicia la temporada de Canícula, 40 días con las temperaturas más altas del año.
Temporada de 40 días con las más altas temperaturas del año
sábado, 14 de julio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Este 15 de julio inicia la temporada de Canícula que se presume pudieran ser los 40 días con las más altas temperaturas del año, por lo que se está recomendando a las familias que extremen cuidados con los niños al igual que con los adultos mayores.
El departamento de Protección Civil recibió oficio de la superioridad en el sentido de difundir diversos cuidados que se deben de tener en esta temporada para evitar enfermedades.
Entre las recomendaciones que se están dando es que todos se mantengan hidratados y muy al pendiente de los niños y personas de la tercera edad, así como el resto de la ciudadanía, que no se expongan en horas pico de las 10 de la mañana a 5 de la tarde a los rayos del sol.
Asimismo es importante utilizar ropa ligera y protector solar, evitar la exposición prolongada al sol, buscar lugares frescos, beber suficiente agua templada, evitando bebidas alcohólicas.
Otra de las recomendaciones que está dando Protección Civil es que antes de subir al coche abrir ventanas y dejar que enfríe, mencionándose que regularmente esta temporada de Canícula es de 40 días.
De igual forma el llamado es para los trabajadores, como los albañiles que en forma diaria se exponen a los rayos del sol, a los deportistas para que se hidraten tomando agua suficiente para evitar el llamado ‘golpe de calor’.







 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias