0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan en Escocia por visita de Trump

Miles de escoceses protestaron en las calles de Edimburgo por la visita del Presidente de EU de cuatro días al Reino Unido. Foto: EFE
Miles de personas se concentraron este sábado ante el Parlamento escocés para una multitudinaria marcha que recorrió las principales calles de Edimburgo
sábado, 14 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Edimburgo, Escocia (14 julio 2018).-
Miles de personas se concentraron este sábado ante el Parlamento escocés para una multitudinaria marcha que recorrió las principales calles de Edimburgo en protesta contra las políticas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que este fin de semana realiza una visita privada a Escocia.

Los manifestantes, unos 50 mil según los organizadores, marcharon hasta el céntrico parque de Meadows, para participar en la protesta conocida como "El carnaval de la resistencia" cuyo objetivo es mostrar el rechazo ciudadano a la visita de cuatro días del mandatario al Reino Unido.

Un grupo de activistas voló allí el "bebé Trump", un inflable que caricaturiza al Presidente como un bebé con gesto enfadado que solo lleva pañales y un móvil en la mano, y que ya sobrevoló el cielo de Londres durante la masiva manifestación que tuvo lugar ayer en el centro de la capital británica.

La marcha, bajo el lema "Dump Trump" (Echar a Trump), fue convocada por la plataforma "Scotland against Trump" (Escocia contra Trump) y sus asistentes llevaban banderas en representación de México, Palestina o la comunidad LGTBI.

"Trump es un lunático que va a tomar decisiones que van a afectar al mundo entero incluyendo el futuro de mi hija.

Es increíble que teniendo a una madre inmigrante mantenga esas posiciones sobre inmigración. Es un hombre horrible, un mentiroso que espero que se vaya pronto", dijo Elena Smith, una escocesa que acudió a la protesta con su hija de cinco años.

Insistió en que no se trata de una protesta contra la gente de Estados Unidos, sino contra las ideas y políticas que Trump representa.

"Mi padre es estadounidense y obtuvo la nacionalidad canadiense cuando Trump ganó.

La gente no quiere que se la asocie con eso, no es un presidente que les represente. Está destruyendo todo lo conseguido en materia de feminismo, políticas contra el racismo y el cambio climático", sostuvo Smith.

Respecto al hecho de que Trump no acuda a ningún acto oficial durante el fin de semana y que no haya sido recibido por la Ministra principal, Nicola Sturgeon, Simon Jenkin opinó que es una decisión acertada.

En la plaza del Parlamento políticos como el líder del Partido Laborista escocés, Richard Leonard, y diputados del Partido Nacionalista Escocés (SNP) y de Los Verdes coincidieron en sus discursos en afirmar que Trump no es bienvenido en suelo escocés.

Otras protestas se celebraron también en los alrededores del campo de golf que Trump regenta en la región de Aberdeenshire, en el noreste de Escocia, así como en las inmediaciones del complejo Turnberry, en el extremo suroeste, donde se encuentran el Mandatario y su esposa Melania, una zona custodiada por un extenso dispositivo policial.

El domingo, los Trump partirán hacia Helsinki para la reunión que el lunes el Presidente mantendrá con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion