0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Documentan fracasos de México

“Balón al aire “, foto (Twitter)
Por séptima vez consecutiva en una Copa del Mundo, la Selección Mexicana se quedó en octavos de final y para tratar de responder las causas, existe el documental Balón al aire.
sábado, 14 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Julio, (EL UNIVERSAL).- Por séptima vez consecutiva en una Copa del Mundo, la Selección Mexicana se quedó en octavos de final y para tratar de responder las causas, existe el documental Balón al aire.
Integrado por entrevistas a espectadores, jugadores amateurs tanto mujeres como hombres y ex profesionales como Luis García y Jared Borguetti, el material lleva cerca de 10 millones de vistas en youtube.
Su realizador Gabriel Mariño (Un mundo secreto) recuerda que se realizó este mismo año a iniciativa de Gola, compañía cuyo objetivo es generar contenidos de futbol y difundir la cultura a través de él.
“Es ver por qué México no es protagonista en los mundiales, si bien parece tiene todo”, señala.
Meme, de Café Tacvba; el músico Camilo Lara, la golfista Lorena Ochoa y el chef Eduardo García, entre otros, aparacen dando su opinión.
“Trata de plantear un marco de dónde estamos futbolísticamente y después por qué el futbol es lo más importante en la nación, para luego ver cómo trascender.
“Se reflexiona como nación, la gente como Meme y Lorena nos hacen ver otra visión del triunfo, del fracaso, lo que significa estar arriba y abajo”, subraya.
Balón al aire también está en Cinépolis Click sin costo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion