0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trump critica falta de apoyo en EU por reunión con Vladimir Putin

Donald Trump. /EFE Archivo
A través de Twitter, el presidente estadounidense dijo que si el mandatario ruso le entregara Moscú, le criticarían en EU por no haber conseguido también San Petersburgo
domingo, 15 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HELSINKI

AGENCIA / EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , se quejó hoy de lo que percibe como una falta de apoyo en su país a la cumbre que mantendrá este lunes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y dijo que incluso si este le entregara la ciudad de Moscú, le criticarían por no haber conseguido también San Petersburgo.

Trump se pronunció así en una serie de tuits después de despegar desde Glasgow (Escocia) rumbo a Helsinki, donde mañana celebrará su primera cumbre oficial con Putin.

"Me dirijo a H elsinki, Finlandia . Tengo ganas de reunirme mañana con el presidente Putin", escribió Trump desde e l Air Force One.

"Por desgracia, no importa cómo de bien lo haga yo en la Cumbre, (incluso) si me dieran la gran ciudad de Moscú como desquite por todos los pecados y males cometidos a lo largo de los años por parte de Rusia, volvería y me criticarían diciendo que no es suficiente, ¡que también debería haber conseguido San Petersburgo!", agregó.

"¡Muchos de nuestros medios de comunicación son en efecto el enemigo del pueblo, y todo lo que saben hacer los demócratas es resistir y obstruir! Por eso hay tanto odio y desacuerdos en nuestro país, ¡pero en algún momento sanará!", concluyó.

Se espera que en la cumbre ambos líderes hablen sobre Siria, Ucrania, el control de armas y sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, un tema sobre el que Trump se ha mostrado escéptico y que ha motivado en Estados Unidos una investigación sobre los lazos entre su entorno y Moscú.

Trump y Putin se reunirán a solas al comienzo de la cumbre, con la única compañía de sus intérpretes, y la cita concluirá con una declaración conjunta y una conferencia de prensa de ambos presidentes en el Palacio Presidencial de Helsinki.

En una entrevista emitida hoy por la cadena de televisión estadounidense CBS News, Trump no quiso aclarar cuáles son sus objetivos para la cumbre, que ha presentado como poco más que una oportunidad para conocer mejor a Putin.

"Pero creo en tener reuniones co n Rusia, China o Corea del Norte. No va a salir nada malo de ello, y quizá salga algo bueno", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion