0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Canal Rodhe, foco de contaminación

Imagen Siguiente
Problemática añeja que afecta a los habitantes del ejido El Porvenir
domingo, 15 de julio de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

RÍO BRAVO, TAM.-
Hasta ahora sigue prevaleciendo foco contaminante que afecta a vecinos, a más de 10 años de padecer problema de aguas contaminadas en el Rodhe, aquella época el Ejido El Porvenir, que se ubica dentro del Distrito de Riego 026, sufrieron gran mortandad de animales por consumir el vital líquido del canal.
Fue por el año 2011, el presidente y gerente técnico del Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez al igual que algunos otros usuarios de módulos que abarca la Tercera Unidad del Distrito, en conjunto con autoridades ejidales de ese entonces, ventilaron a medios de comunicación el problema de aguas contaminadas en el Rodhe.
Para ese entonces, dicho por mismos pobladores de El Porvenir, municipio de Reynosa, ya tenía casi 5 años con el problema de contaminación en dicho canal, provocando la mortandad de cientos de animales, vacas y cabras, por consumir agua insalubre.
En esa comunidad ejidal, se quedaron hasta ese entonces sin ganado, al igual en temporada de bajar los niveles de agua del Rodhe, prácticamente estaba a la vista evidencias de aguas insalubres por las descargas sanitarias de drenaje, en la mancha urbana del vecino municipio descargaban al citado canal.
Era y en la actualidad sigue siendo preocupante para los pobladores del ejido y usuarios de riegos de algunos Módulos de la Tercera Unidad, por seguir padeciendo en la actualidad este mal contaminante.
En reiteradas ocasiones presidentes de Módulos Tercera Unidad del Distrito, replantearon la problemática a las autoridades correspondientes, se comprometieron intervenir en ir erradicando el problema, pero sigue sin solucionarse.
Cabe mencionar, aún existen evidencias fotográficas de años atrás en que pobladores de dicha comunidad ejidal, expusieron el problema que actualmente persiste en el Guillermo Rodhe, y no sea apta el agua ni para uso doméstico.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion