0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pega sequía a cultivos de sorgo y de maíz

Imagen Siguiente
Afectación parcial sufrieron cultivos de sorgo en temporal y maíz de riego, por fenómeno de sequía y frío, durante el Ciclo Agrícola 2017-2018.
La falta de humedad provocó la pérdida de peso en los granos
domingo, 15 de julio de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

RIO BRAVO, TAM.-
El Ciclo Agrícola 2017-2018, cultivos de sorgo y maíz sufrieron afectación parcial, por sequía y frío, generando pérdida de peso el grano.
El Ing. Alejandro Martínez, Técnico del Fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, explica la afectación en sorgo de temporal, fue por falta de humedad, llegando algunos productores a cosechar de hasta 1 y 1.5 toneladas por hectárea.
Considerando ser muy bajos los rendimientos de producción de sorgo, en algunas áreas de temporal.
Sin embargo en riego, hubo afectación parcial a cultivo de maíz, por el clima frío, eso llegó a generar mermas a la hora de recolectar el grano.
De ello ya hicieron la evaluación de daños referente a la cantidad de hectáreas de sorgo y maíz, afectadas por ambos fenómenos climatológicos.
Respecto al cultivo de algodón en esta región, ahorita se conserva en buenas condiciones, al estar en proceso abriendo el capullo.
Concluyó, han estado aplicando disecante para que se apresuren los algodones a madurar, conservando muy buena humedad generada por las recién pasadas lluvias ocurridas en la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias