0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece UAT investigación para el sector agropecuario

* Recibe Rector visita de funcionarios del SNITT-Sagarpa
lunes, 16 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-


Con la finalidad de fortalecer los proyectos de investigación que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el sector agropecuario, se llevó a cabo una reunión con integrantes del Sistema Nacional de Investigación y Transferencia de Tecnología (SNITT) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
El Rector José Andrés Suárez Fernández puso en marcha los trabajos en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, donde dio la bienvenida a los funcionarios del gobierno federal encabezados por el Ing. Jonatán Josué Corrales Millán, Jefe de Proyectos Estratégicos de la Coordinación de Programas y Proyectos, quien asistió en representación del Dr. Jorge Galo Medina, Secretario Ejecutivo del SNITT-SAGARPA.
Acompañado por el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, Julio Martínez Burnes, el Rector destacó la oportunidad de estrechar los lazos con organismos de la SAGARPA y trabajar de manera coordinada con sus representantes en el desarrollo de los proyectos universitarios que tendrán una importante participación en convocatorias nacionales.
En este marco, los representantes del SNITT conocieron el potencial de la UAT para atender demandas del sector agropecuario, tras la presentación de proyectos y líneas de investigación que impulsa la casa de estudios.
El organismo tiene entre sus funciones dar cumplimiento a la agenda agroalimentaria en lo relacionado a las demandas de investigación de los productos agropecuarios en las entidades del país, y convocar así la participación de proyectos de los investigadores en atención a los temas y problemáticas del sector.
En su oportunidad, el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, Julio Martínez Burnes, destacó que la finalidad de esta visita es que los representantes del SNTII conozcan el potencial de la UAT para atender el potencial de su investigación en beneficio del sector agropecuario.
Con ese motivo participaron los directores Edgar López Acevedo, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Hugo Silva Espinosa, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; y Arturo Mora Olivo, del Instituto de Ecología Aplicada, además de los titulares de posgrado e investigación de estas dependencias.
Se destacó en las exposiciones el trabajo de los grupos de investigación inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores en el área biotecnología y del sector agropecuario, además de la oferta de servicios de investigación y posgrado de las dependencias universitarias.
Se puso de relieve que este ejercicio tiene el propósito también que los representantes del SNITT identifican y conozcan las necesidades del estado que se puedan transformar en demandas y que los investigadores de la UAT puedan atender en las próximas convocatorias de la Sagarpa.
El Secretario de Investigación y Posgrado informó que este ejercicio permitirá además a los investigadores participar en los talleres que organiza la dependencia federal con productores, para identificar las opciones que puedan atenderse en esas demandas de investigación productiva.
Cabe destacar que como parte de esta visita, se hicieron recorridos por los laboratorios de la Facultad de Veterinaria certificados por SENASICA-SAGARPA; y por la Posta de la Facultad de Ingeniería y Ciencias donde están las instalaciones de agricultura de precisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion