0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tratan Trump y Putin intervención en comicios

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que durante la cumbre en Helsinki con el Mandatario ruso, Vladimir Putin, se abordó la presunta interferencia del Kremlin
lunes, 16 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Helsinki, Finlandia (16 julio 2018).-
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que durante la cumbre en Helsinki con el Mandatario ruso, Vladimir Putin, se abordó la presunta interferencia del Kremlin en las elecciones estadounidenses de 2016, mientras que el líder ruso respondió con una propuesta.

"Abordé el tema de la interferencia rusa en nuestras elecciones.

Sentí que este era un mensaje mejor entregado en persona", señaló el republicano ante los medios.

"(Putin) se sintió muy convencido y tiene una idea interesante", añadió.

En tanto, el Presidente ruso negó que Moscú haya interferido en las elecciones estadounidenses de 2016 y propuso conformar un consejo de expertos para mejorar las relaciones entre los países.

"Una vez más, el Presidente Trump mencionó el tema de la llamada interferencia en las elecciones estadounidenses", afirmó Putin.

"Tuve que reiterar cosas que dije varias veces.

El Estado ruso nunca ha interferido y no va a interferir en los asuntos internos de Estados Unidos, incluido el proceso electoral", aclaró.

El Mandatario estadounidense enfrentó una nueva presión para confrontar a Putin por su presunta interferencia en las elecciones de 2016, luego de que un Gran Jurado acusó formalmente a 12 oficiales de inteligencia rusos el viernes.

Los agentes rusos son acusados de hackear cuentas de correo electrónico controladas por el Comité Nacional Demócrata y la campaña de Hillary Clinton, y de publicar mensajes.

Pero Trump minimizó la idea de que había mucho que ganar al presionar a Putin sobre el tema, y señaló que el Presidente ruso había negado reiteradamente la participación del Kremlin y había propuesto interrogar a los 12 recién acusados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion