0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más ganaderos de Soto la Marina se adhieren al programa de Mejoramiento Genético Tam 2018

Imagen Siguiente
Siguiendo la dinámica de otorgar hasta el 50 % del valor de referencia subsidiado por semental a los productores pecuarios, el Gobierno del Estado puso a su disposición un total de 330 sementales bovinos, ovinos y caprinos donde se otorgaron apoyos a ganaderos por un monto de 4 millones 940 mil pesos.
lunes, 16 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Soto la Marina, Tamaulipas.- Siguiendo la dinámica de otorgar hasta el 50 % del valor de referencia subsidiado por semental a los productores pecuarios, el Gobierno del Estado puso a su disposición un total de 330 sementales bovinos, ovinos y caprinos donde se otorgaron apoyos a ganaderos por un monto de 4 millones 940 mil pesos.


Esta dispersión la hace el Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Quinto evento de Mejoramiento Genético Tam 2018 llevado a cabo en los terrenos de la Asociación Ganadera Local de Soto la Marina.


En su mensaje dirigido a productores pecuarios, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García destacó que el Gobernador seguirá impulsando este programa donde se proyecta que los productores ganaderos puedan adquirir un semental con alta calidad genética de los 2 mil 700 sementales que están pactados para este año.


Al hacer uso de la voz, el Secretario Longoria García informó que en los próximos meses se dará a conocer un programa que se llevará en conjunto con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) que beneficiará a un más al sector pecuario, ya que servirá, dijo "para dar ese brinco en la genética como lo han dado otros países, esa es la instrucción del Gobernador", recalcó.


Anunció que junto a la UGRT se implementó un programa a través del cual estarán apoyando a productores con semilla de súper sorgo para aquellos que quieran tomar previsiones para cuando vengan los tiempos difíciles.


Sobre esta semilla dijo que hay una reserva de aproximadamente 10 toneladas donde el productor puede tener acceso hasta 5 hectáreas, por lo que los exhortó a presentar su solicitud y acercarse a la Asociación Ganadera Local.


Por su parte, el presidente de la UGRT, Julio Gutiérrez Chapa agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por ese esfuerzo en conjunto que hace con los productores ganaderos para elevar la genética en Tamaulipas.


El programa de Mejoramiento Genético favorece y contribuye a incrementar la producción de ganado con excelente calidad genética, pues tan solo en el municipio de Soto la Marina se tiene un hato ganadero de 205 mil 114 cabezas, de las cuales 114 mil 836 son hembras adultas y 20 mil 471 vaquillas.


Este programa tiene un techo financiero de 34 millones 576 mil pesos en su mayoría con recurso estatal y otro tanto en concurrencia, lo que abre ventanas de oportunidades para llevarlo a municipios como Aldama, González, San Fernando, Méndez, Reynosa, Guerrero, Nuevo Laredo, Jaumave y en la Feria Estatal Tamaulipas, respectivamente.


En el evento estuvieron presentes Juan García Galván, en representación del Presidente Municipal de Soto la Marina; el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa; el Presidente Municipal Electo de Soto la Marina, Abel Gámez Cantú; el encargado del Despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal, Romeo Flores Leal; en representación de la Delegación SAGARPA, asistió Guadalupe González García; así como demás funcionarios municipales y criadores de las diferentes ganaderías del estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias