0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya UAT participación internacional de tesistas de posgrado

Imagen Siguiente
Con estancias de investigación del Doctorado en Ciencias Administrativas.
lunes, 16 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alumnos del Doctorado en Ciencias Administrativas coincidieron en destacar la valiosa oportunidad que les brinda la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) al promover estancias de investigación en universidades de los Estados Unidos, como parte del Programa de Internacionalización que impulsa el Rector José Andrés Suárez Fernández.

En entrevista, los estudiantes Esthela Galván Vela y Eduardo Arango Herrera, destacaron que este programa les ha permitido establecer vínculos con expertos académicos, participar en proyectos de investigación y en la elaboración de artículos científicos, cuyo ejercicio contribuye al desarrollo de sus tesis doctorales.

“Es una oportunidad conocer otras universidades, tener acceso a sus bases de datos e instalaciones y convivir con investigadores, ya que tuve la oportunidad de conocer autores que yo cito en mi tesis”, expresó Esthela Galván.

Destacó que ha realizado estancias del Doctorado en San Diego, California y más recientemente en Silver City, Nuevo México, en la Escuela de Negocios de la Universidad del Oeste de Nuevo México (WNMU).

Comentó que su tesis aborda el Modelo de intraemprendimiento en el norte de México, señalando que las estancias le han servido para ver las similitudes entre las ciudades de ambos países y enriquecer su investigación.

Concluyó que durante su estancia en Nuevo México realizó un capítulo de libro, para lo cual fue de gran utilidad el acceso a las bases de datos de la WNMU, que contiene información de difícil acceso desde otras plataformas.

Por su parte, Eduardo Arango habló también de su estancia en esta misma universidad norteamericana, en la que dijo, tuvo un espacio enriquecedor para el desarrollo de su tesis que trata de Estrategias de Diversificación y Gobierno Corporativo.

“Una de mis líneas es el tema de gobierno corporativo enfocado a responsabilidad social y ética corporativa, y para mi acercarme a estas visiones que se tienen en otro país, es muy enriquecedor”.

Por otro lado, resaltó la importancia que representa dominar el idioma inglés para aprovechar estas oportunidades “y es indispensable romper estas barreras para los investigadores, esto para ver a nivel internacional otros conocimientos y enriquecer nuestras experiencias”, apuntó.

Añadió que como parte de su estancia en la WNMU, se logró el avance de un artículo de investigación derivado de su tesis, así como el compromiso de elaborar un acuerdo para continuar realizando actividades de estancia de investigación y movilidad en distintos grados académicos.

Cabe destacar que el Doctorado en Ciencias Administrativas impartido por la UAT a través de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV), está inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-Conacyt).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias