Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Menores más propensos a sufrir accidente en temporada de vacaciones: IMSS

Las zonas del hogar donde se producen más accidentes son: la cocina, el baño, las escaleras, y la sala
lunes, 16 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

· Lesiones más comunes son: quemaduras, intoxicaciones, caídas por juego y lesiones en extremidades.

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, hace un atento llamado a los padres de familia a que extremen precauciones con sus hijos ante la llegada de las vacaciones de verano, en este periodo de descanso los niños están más expuestos a sufrir accidentes en casa.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del IMSS en Reynosa, Raul Antonio Rosales Ruiz, señaló que durante el periodo vacacional, algunos menores son más propensos a quedarse solos en el hogar y disponen de tiempo libre sin supervisión de los adultos, por lo que están más vulnerables a sufrir accidentes, estos pueden ir desde ligeros raspones hasta lesiones graves, que requieren atención médica.

Las zonas del hogar donde se producen más accidentes son: la cocina, el baño, las escaleras, y la sala, donde se producen quemaduras, intoxicaciones, caídas por juego y lesiones en extremidades.

Por ello es importantísimo que los padres estén al pendiente de cualquier actividad que los menores realicen.

Señaló que cuando los menores están de descanso, sin actividades, se la pasan pensando qué comer, esto los lleva con mucha frecuencia a la cocina; es ahí donde ocurren la mayoría de los accidentes, ya que es donde se encuentran objetos peligrosos, como cuchillos, cristalería y sartenes calientes.

Rosales Ruiz, mencionó que se debe tomar en cuenta que los niños de cuatro años de edad son más vulnerables a los accidentes en el hogar, ya que están en la edad de explorar su entorno a través de manos y boca, por ello se tienen que mantener fuera de su alcance todos aquellos objetos punzo cortantes, encendedores y artículos de limpieza tóxicos, así como también poner tapones de seguridad en contactos eléctricos.

El doctor, explicó que no se deben guardar sustancias tóxicas en envases de refresco u otros exclusivos para alimentos y bebidas, para evitar confusiones e ingesta de los mismos; recomendó almacenar las sustancias peligrosas en gavetas bien cerradas y fuera del alcance de los menores.

El Seguro Social, invita que disfruten este periodo de descanso en familia. Las vacaciones son el espacio de acercamiento, convivencia y enseñanza entre padres e hijos por lo que es importante enseñarles a prevenir los accidentes.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias