0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rendimientos de regulares a bajos Ciclo Agrícola 2017-2018

Imagen Siguiente
En el Ciclo Agrícola 2017-2018, usuarios de riego en el Distrito 026, invirtieron mucho para hacer producción la tierra, pero tuvieron rendimientos de bajos a regulares en sorgo.
Productores de riego invirtieron mucho para hacer producir la tierra, pero los rendimientos fueron bajos en sorgo
lunes, 16 de julio de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Usuarios de Riego invirtieron mucho en preparar la tierra con la esperanza de lograr buena producción de sorgo, y no alcanzaron las expectativas, registrando rendimientos de regulares a bajos en este Ciclo Agrícola 2017-2018.
Al respecto, Felipe Vega Avila, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, que comprende a la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, dijo pensaron iban a tener buena recolección de grano, mas no fue así por perder peso el grano, al menos en cultivo de sorgo.
Consideramos fue una cosecha regular en sorgo, los rendimientos estuvieron por debajo de la media, en comparación al anterior ciclo agrícola que fue mejor.
Ello, estaría orillando a los productores para el próximo ciclo agrícola, insistir ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se logre mejor el precio al sorgo y maíz.
Estarían demandando más apoyo al sector agrícola, así como sigan aterrizando los apoyos programados, pero sobre todo se mejoren.
Por otro lado dio a conocer a través del FOFAET dentro de los proyectos de obras que se aterricen para este 2018, a nivel módulo solicitaron ser incluidos para revestir un lateral.
Finalizó, metieron solicitud para revestimiento de aproximado 1 kilómetro de lateral, de Brecha 107 y 108 con 12 Norte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion