Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No se ha aceptado diálogo con AMLO.-EZLN

"El EZLN no ha recibido del señor Solalinde nada más que mentiras, insultos, calumnias", señaló el grupo. Foto: Archivo
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional negó haber tenido un acercamiento con el sacerdote Alejandro Solalinde, quien ayer dijo que tendría un encuentro con este grupo para entregarle una carta de Andrés Manuel López Obrador
martes, 17 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (17 julio 2018).-

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) negó haber tenido un acercamiento con el sacerdote Alejandro Solalinde, quien ayer dijo que tendría un encuentro con este grupo para entregarle una carta de Andrés Manuel López Obrador, y rechazó haber aceptado diálogo alguno.

"El CCRI-CG del EZLN, Dirección política, organizativa y militar del EZLN, no ha aceptado ningún primer diálogo con nadie.

Como es sabido por quienes tienen el mínimo conocimiento sobre el EZLN y sus modos, un asunto así sería comunicado públicamente con antelación", dijo en un comunicado firmado por el Subcomandante Insurgente Moisés.

El EZLN consideró que Solalinde tiene un "afán de protagonismo" al buscar entablar una relación con las comunidades indígenas del sureste mexicano.

"El EZLN no ha recibido del señor Solalinde nada más que mentiras, insultos, calumnias y comentarios racistas y machistas, al suponer él que, como se sostenía en la época del Salinismo y el Zedillismo, somos unos pobres indígenas ignorantes que somos manipulados, por, usando sus mismas palabras, 'caxlanes que administran el zapatismo', y que eso evita que bajemos la vista y nos postremos ante quien el señor Solalinde considera el nuevo salvador", expresó el grupo rebelde.

En ese sentido, señaló que el sacerdote levantó un "falso testimonio" al afirmar que se había concretado el diálogo con los zapatistas, al igual que lo hicieron al confirmar la participación del Papa Francisco en los diálogos por la pacificación del País.

"Están repitiendo los usos y costumbres de quienes dicen haber quitado el Gobierno", añadió.

El Ejército Zapatista recordó la que denominan "amarga experiencia" de haber recibido a quien, posteriormente, sería nombrado Presidente electo.

"Nos referimos al señor Ernesto Zedillo Ponce de León, quien aprovechó esos contactos iniciales para planear el aniquilamiento de la dirigencia zapatista de entonces", refirió.

Al respecto, el EZLN indicó que en ese proceso estuvo inmerso el postulado a la Secretaría de Educación con López Obrador, Esteban Moctezuma.

"Ignoramos si ahora el señor Solalinde pretende relevar al señor Moctezuma Barragán en las funciones que tuvo con Zedillo", expuso.

En cambio, el Ejército Zapatista pidió a los colaboradores de López Obrador que los dejen "en paz", y que continúen celebrando el triunfo electoral.

"¿Por qué no mejor se preparan bien, y sin mentiras, para los 5 años y 10 meses que estarán en el Gobierno federal? Y organícense, porque hasta para pelear por el hueso y recibir felicitaciones del dinero es mejor estar organizad@s", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias