Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perfilan abrir debate sobre drogas

Olga Sánchez Cordero afirmó que se explorará la despenalización de las drogas como una de las medidas para alcanzar la paz en México. Foto: Óscar Mireles
Olga Sánchez Cordero, propuesta como Secretaria de Gobernación en la gestión de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se explorará la despenalización de las drogas como una de las medidas para alcanzar la paz en México.
martes, 17 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (17 julio 2018).- Olga Sánchez Cordero, propuesta como Secretaria de Gobernación en la gestión de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se explorará la despenalización de las drogas como una de las medidas para alcanzar la paz en México.

La ex Ministra de la Corte dijo que el virtual Presidente electo le dio "carta abierta" para abrir el debate en torno a ésa y otras alternativas que busque abonar a la pacificación.

"El sábado pasado, cuando tuve mi audiencia de la reestructuración de la Secretaría de Gobernación, y que él sabía perfectamente de todas mis conferencias de prensa y sobre todo de mis artículos en la prensa sobre la despenalización de la droga me dijo, textual: 'carta abierta, lo que sea necesario, lo que sea necesario, para pacificar este País; abramos el debate'", expuso durante una conferencia magistral impartida en el Colmex.

Sánchez Cordero planteó que para avanzar en la "justicia transicional" se deben implementar leyes que contemplen la amnistía y la reducción de penas, así como un plan nacional de reparación del daño a las víctimas y un conjunto de comisiones de la verdad.



La ex Ministra cuestionó la propuesta de López Obrador de crear comisiones de la verdad para casos específicos, pues, argumentó, podrían no abarcar el contexto de violencia que causó los crímenes.



En cambio, se pronunció por comisiones regionales en las zonas de mayor violencia o por una gran comisión nacional de la verdad.

Aseveró que, desde hace una década, el Estado ha sido incapaz de atender el problema de la violencia y ha simulado que se tiene una política de derechos humanos.



"Nosotros no vamos ya a simular que en México no pasa nada, es hora de dejar de simular que existe una política de derechos humanos; México está inmerso en la violencia, somos un País con decenas de miles de personas desaparecidas", asentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias