0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisan EPN y Gabinete entrega-recepción

El Presidente Peña se reunió este martes con los integrantes de su Gabinete. Foto: Especial
Así como el avance de los compromisos de campaña rumbo a su último informe de Gobierno
martes, 17 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA


El Presidente Enrique Peña Nieto y su Gabinete revisaron el proceso de entrega-recepción de la Administración federal, así como el avance de los compromisos de campaña rumbo a su último informe de Gobierno.

De acuerdo con los lineamientos generales para recibir al nuevo Presidente, firmados por Peña Nieto en julio de 2017, cada dependencia federal deberá entregar a su sucesor un reporte con 12 puntos clave: un paquete de reformas, leyes, reglamentos y demás normas aprobadas en su sexenio; desglose de programas, proyectos y estrategias; y recursos presupuestarios y financieros detallados por cada año.

Así como un informe de los recursos humanos, que comprenda la estructura básica y no básica, plantillas de personal de base y de confianza y eventuales, así como la relación de puestos de libre designación y los sujetos a la Ley del Servicio Profesional de Carrera.

Además, un reporte de los recursos materiales, en el que se precisa la situación de los bienes muebles, inmuebles y tecnológicos al servicio de la dependencia o entidad.

Un listado de observaciones de auditorías que están en proceso; padrones de beneficiarios de programas gubernamentales; y recomendaciones que contribuyan a dar continuidad y consolidar programas, proyectos, servicios y funciones.

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública, todas las dependencias ya cuentan con una Comisión Interna de Transición de Entrega y un Coordinador Institucional Responsable, que es un subsecretario, oficial mayor o funcionario de ese nivel, quienes estarán supervisando los informes.

También se creó el Sistema de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas (SERC), donde desde abril las áreas de la Administración Pública Federal ya inyectaron toda la información generada por el Gobierno desde el 1 de diciembre de 2012 al 31 de diciembre de 2017.

El segundo paquete de documentos se incorporará a esa plataforma el 28 de septiembre y comprende del 1 de enero de 2018 al 30 de junio.

"La tercera etapa contiene información con cifras reales del 1 de julio al 31 de agosto de 2018 y estimadas del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2018", indica el manual de entrega-recepción publicado por la SFP en junio pasado.

El Presidente Peña ha reiterado que busca que el proceso de transición sea eficiente y ordenado.

El 25 de junio, el Primer Mandatario informó que de sus 266 compromisos de campaña, se han concretado 203.

En el encuentro de este martes con su Gabinete, el mexiquense pidió acelerar las acciones para cumplir con al menos el 97 por ciento de ellos, como prometió hace unos meses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion