0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beneficiarán con 8 pozos profundos a ocho comunidades rurales

Tras autorizarse la perforación de ochos pozos profundos, a igual numero de comunidades rurales, deberán estar en funcionamiento este 2018 y con ello erradicar la problemática de escasez de agua, en cada uno de los poblados mencionados.
Para este 2018 para erradicar problema de escasez de agua
martes, 17 de julio de 2018
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Un total de ocho comunidades ejidales que tenían décadas careciendo de agua para uso doméstico, serán beneficiadas con igual número de pozos profundos, y con ello erradicar esta problemática añeja, permita tener garantizado el vital líquido en sus hogares en cada comunidad rural contemplada.
Rafael Canchola Muños titular de Desarrollo rural del municipio, dijo en este 2018, el gobierno federal a gestiones del gobierno local, autorizo la perforación de pozos profundos en las comunidades programadas.
En ello, recién acaban de iniciar la perforación de pozo en la comunidad ejidal Emilio Portes, de aproximado 180 metros de profundidad, la cual en corto tiempo estará abasteciendo del vital líquido a toda la población que habita en ese lugar.
Otras de las comunidades rurales contempladas con la perforación de pozos profundos, es poblado la Soledad, Buena Vista, Ej. Ampliación Rio Bravo, colonia Agrícola Mario Souza, Nueva Independencia, Santa Apolonia y Puerto las Flores.
En algunas de ellas, que llegaron en años atrás a recibir agua rodada cruda, ni siquiera era apta para consumo doméstico.
Otras ya mencionadas, que tenían pozo, pero ya sin funcionar, son Buena Vista, puerto las Flores y la Soledad, al registra deficiencias al paso del tiempo.
Finalizo, antes de finalizar el año deberá quedar terminada la perforación de pozos, e instalar el equipo de bombeo, que tiene una capacidad de entre 5 y 10 litros por segundo, e ayudara a las familias de dichas comunidades dejar de padecer de agua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion