0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Salen niños tailandeses de hospital

De acuerdo con psicólogos, los chicos han recuperado la suficiente fuerza mental y física para regresar a sus casas. Foto: EFE
Los doce niños y su entrenador que fueron rescatados tras pasar más de dos semanas atrapados en una cueva del norte de Tailandia comenzaron a salir del hospital y ofrecieron su primera rueda de prensa.
miércoles, 18 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Bangkok, Tailandia (18 julio 2018).- Los doce niños y su entrenador que fueron rescatados tras pasar más de dos semanas atrapados en una cueva del norte de Tailandia comenzaron a salir del hospital y ofrecieron su primera rueda de prensa.

El grupo llevaba internado en el Hospital de Chiangrai Prachanukroh de Chiang Rai, capital de la provincia homónima, desde que fueron rescatados entre el 8 y el 10 de julio.

Las autoridades tailandesas prepararon esta tarde una conferencia de 45 minutos que fue retransmitida por la televisión local y en la que los chicos respondieron a preguntas aprobadas previamente por los médicos y psicólogos que les atienden.

Estos últimos indicaron que los niños han recuperado la suficiente fuerza mental y física para regresar a sus casas y llevar una vida normal.
Durante la rueda de prensa, los chicos dijeron que estuvieron cavando en busca de una salida de la cueva antes de ser localizados.

Uno de ellos reveló que habían avanzado tres o cuatro metros en busca de una salida de la gruta en los nueve días que transcurrieron antes de que buzos británicos los encontraran en una cavidad a cuatro kilómetros de la entrada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion