0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar a $19.30 ante postura de Fed

La cotización del tipo de cambio al mayoreo registra un valor de venta de 18.9920 pesos contra uno de compra de 18.9820 unidades. Foto: Archivo
El dólar se vende 10 centavos por arriba de su cotización de ayer, a 19.30 pesos, con mercados que procesan la comparecencia de ayer del presidente de la Reserva Federal
miércoles, 18 de julio de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 julio 2018).- El dólar se vende 10 centavos por arriba de su cotización de ayer, a 19.30 pesos, con mercados que procesan la comparecencia de ayer del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Senado y aguardan detalles de su testimonio de hoy en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Las bolsas de valores de Nueva York tienen ligeros cambios entre reportes financieros y hay descenso en los precios del petróleo.

Con un incremento de 9.85 centavos operaba la cotización del tipo de cambio de mayoreo, al registrar un valor de venta de 18.9920 pesos contra uno de compra de 18.9820 unidades.



Powell externó ayer en el Senado de Estados Unidos su visión sobre la economía más grande del mundo en el sentido de que ve la actividad económica creciendo a un ritmo sólido y con mercado laboral robusto, por lo que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) considera que el mejor camino hacia adelante es continuar la gradual subida de la tasa de referencia.

Un reporte de Banco Base comenta que parte de lo que puede estar fortaleciendo al dólar de forma generalizada, incluyendo a divisas de economías avanzadas, es que ayer Powell destacó que las expectativas de crecimiento de Estados Unidos son sólidas, al igual que el fortalecimiento del mercado laboral.

En teoría, cuando una economía alcanza el nivel de pleno empleo, se comienzan a observar presiones salariales, lo cual a su vez se traduce en una mayor inflación.

Por este motivo, explica Banco Base, los comentarios de Powell ante el Senado enviaron la señal de que la Fed mantiene su postura de incrementar la tasa de interés en dos ocasiones durante la segunda mitad del año, para evitar que la inflación se aleje del objetivo a largo plazo de 2 por ciento.

Esta mañana también muestra un comportamiento desfavorable en el mercado petrolero, con el West Texas Intermediate observando una baja de 0.98 por ciento y el Brent de 0.87 por ciento.

Además, los números del ramo inmobiliario de Estados Unidos correspondientes al mes de junio del año en curso no fueron buenos.

De manera que en los mercados accionarios de Estados Unidos se tienen pequeños cambios: el Nasdaq disminuye 0.34 por ciento, el Standard & Poor's varia 0.01 por ciento y el Dow Jones avanza 0.06 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se incrementa 0.36 por ciento a 48 mil 881.25 puntos.

Y entre los principales mercados del continente europeo, el FTSE MIB de Italia cedía 0.08 por ciento, lo que contrasta con los beneficios del resto de los principales centros bursátiles, encabezados por el DAX de Alemania, con 0.79 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias