Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pega sargazo a Puerto Morelos, QR

Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo local, confió en que se mantengan altos índices de ocupación. Foto: Sergio Orozco
Las playas de Puerto Morelos, en Quintana Roo, se vieron afectadas este martes por el arribo masivo de sargazo.
miércoles, 18 de julio de 2018
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (17 julio 2018).- Las playas de Puerto Morelos, en Quintana Roo, se vieron afectadas este martes por el arribo masivo de sargazo.

En el retiro de las algas participó personal de diferentes dependencias locales, pues se estima que puedan llegar a ser hasta 100 toneladas diarias de éstas las que llegan a sus costas, informaron las autoridades municipales.

"La indicación es no bajar la guardia, por lo que se hace una convocatoria a la ciudadanía y a las organizaciones a que se sumen a estos trabajos porque Puerto Morelos es de todos", dijo Luis Cardeña Peña, director de Servicios Públicos.

"Tenemos manchones de sargazo de la orilla de la playa hacia tierra adentro de cinco o seis metros, pero de la playa hacia el mar hay manchones hasta de 40 metros".

Detalló que durante el día se trabajó en dos turnos, con diversas cuadrillas, para retirar la planta marina, con el fin de evitar que se descomponga y emita olores desagradables, lo que ocurre en un corto tiempo.

Juana Chacón Canché, directora de Limpieza de Playas, aseguró que los arenales de Puerto Morelos no están sucios, sino que el arribo de sargazo es un fenómeno natural.

Mientras que Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo local, confió en que se mantengan altos índices de ocupación en los 7 mil cuartos del destino.

"Puerto Morelos ofrece una gran gama de atractivos como la Ruta de los Cenotes, donde se ubican parques ecoturísticos, cultura, gastronomía e historia", argumentó.

La ocupación hotelera hasta el momento es del 85 por ciento, informaron las autoridades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias