Reynosa  /  Salud
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS recomienda a mujeres embarazadas parto natural

·El parto natural tiene ventajas para la madre y su bebé, como son: recuperación más rápida después del parto, presión arterial óptima; mejora el aporte de oxígeno a la placenta
miércoles, 18 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
· En algunos casos el parto por cesárea es medicamente necesario, por lo que si el obstetra decide realizarla, se debe tener confianza de que se tomó la mejor decisión

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, dio a conocer los beneficios que representa para las mujeres embarazadas, elegir un parto natural en lugar de una cesárea.

La titular de la jefatura de Gineco-Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 en Reynosa, María Aurora Martinez Martínez, señaló las ventajas del parto natural que representa menores riesgos “para la madre la pérdida de sangre es la mitad que en la cesárea, así como las posibilidades de infección del útero”.

“Otras ventajas para la madre y su bebé, son una mejor recuperación después del parto, la presión arterial es la óptima, se mejora el aporte de oxígeno a la placenta y al bebé, se facilita la integración de la madre consigo misma, él bebé arroja todo el líquido del pulmón y lo ayuda a estar más alerta, y el apego favorece la producción de leche en la madre, provocando que se quede con ella inmediatamente”, detalló la especialista.

Respecto a los partos por cesárea, dijo que pueden presentar placenta acreta y puede complicarse con hemorragias y choque hipovolémico.

También presentan riesgo de pérdida de matriz porque para controlar el sangrado se retira el útero, (proceso conocido como histerectomía); con la ausencia de éste órgano, la mujer no puede volver a embarazarse, pues en él, ocurre la gestación del producto.

Incluso, a través del procedimiento quirúrgico (cesárea) un alto porcentaje de mujeres puede padecer depresión postparto al no eliminar por la vía natural, sustancias químicas que ayudan a tensiones y emociones que se generan durante el proceso de gestación de más de 8 meses.

No obstante, comentó la doctora, en algunos casos el parto por cesárea es medicamente necesario, por lo que si el obstetra decide realizarla, se debe tener confianza de que se tomó la mejor decisión, siempre y cuando la decisión haya sido tomada por un médico especialista, y exclusivamente por consideraciones médicas, y no a petición de la paciente o por comodidad del profesional.

Para finalizar, Martinez Martínez invitó a las mujeres embarazadas y a quienes están por iniciar su proceso gestacional, a que resuelvan con su médico familiar, todas sus dudas sobre el parto natural y puedan decidir con tranquilidad y confianza, para su beneficio y el de sus bebés.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias