Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncia penal de Pemex por ordeña y fuga

Personal de Pemex trabajando en el lugar de la fuga.
En poliducto Cadereyta-Reynosa-Madero. Personal especializado de Pemex atendió la situación activando el Plan de Respuestas a Emergencias
jueves, 19 de julio de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Petróleos Mexicanos, a través de su gabinete legal, presentará una denuncia penal del ámbito federal por los hechos ocurridos ayer en el poliducto Cadereyta-Reynosa-Madero, debido a una fuga de combustible provocada por una toma clandestina, conocida comunmente como ordeña.
La fuga fue atendida por personal especializado que se trasladó al lugar del derrame que fue ubicado en el vecino municipio de Matamoros.
"De inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, procediéndose al cierre de válvulas de seccionamiento, para la atención del incidente por parte del personal", señala el comunicado 053/2018 que emitió la Gerencia Corporativa de Comunicación de Pemex.
Como medida de seguridad, el sitio fue acordonado en coordinación con autoridades de Protección Civil, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Federal.
Ante el riesgo que representan estos actos ilícitos para las comunidades y el medio ambiente, Petróleos Mexicanos exhorta a la población a denunciar de manera anónima este tipo de delitos al número telefónico 018002289660, concluye.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias