+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan 27 menores muertos en Nicaragua

Los familiares pidieron justicia y acusaron a los policías de la muerte del bebé de 14 meses. /EFE Archivo
* Son niños que han fallecido en las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega
miércoles, 18 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Integrantes de la Federación Coordinadora Nicaragüense de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) informaron que han sido asesinados 27 menores de edad durante la crisis sociopolítica en ese país.
En una videoconferencia para México, a través de la Red Latinoamericana y Caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la coordinadora de Codeni, Idilia Amaya, detalló que del 18 de abril al 18 julio, 27 menores de edad han fallecido en las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.
Indicó que de las 27 muertes, 5 eran niños menores de 12 años y 22 eran adolescentes menores de 18 años; así mismo, 3 eran mujeres y 24 eran hombres.
De acuerdo con los activistas, el 55 por ciento de los menores asesinados murió por una herida de bala en el tórax o en el cuello y el resto por heridas de bala en la cabeza.
"Estos datos dejan en evidencia la violencia con la que se está actuando en nuestro país", afirmó Amaya.
Expuso que a un mes de haber iniciado las protestas, cuando presentaron un primer informe, había seis menores asesinados, y este 18 de julio que se presenta un nuevo informe, son 27 asesinados.
"De tal manera que los asesinatos de adolescentes se han evidenciado", advirtió.
La organización registra además, 4 niños desaparecidos, 9 adolescentes detenidos y 43 menores que han perdido a alguno de sus padres en las protestas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion